- Deportes
LMB | Pericos abre serie ante Tabasco y busca de recuperar liderato del Sur
Después de haber perdido la serie frente al Águila de Veracruz y ser relegados al segundo puesto de su división, los Pericos de Puebla reciben esta noche a Olmecas de Tabasco en busca de así recuperar el liderato de la Zona Sur en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
A pesar de haber perdido la serie global, Pericos logró imponerse 3-2 ante los jarochos en el último juego de la contienda gracias a un sencillo de Estamy Urena (2H y 1RBI), un elevado de sacrificio a cargo de Miguel Guzmán (1H y 2RBI) y a un imparable ejecutado por este último.
El llegó por la vía del ponche
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 18, 2026
¡Y la victoria es para los verdes!#ModoPericos pic.twitter.com/xKTwYZ7d3O
¿Qué necesita Pericos para recuperar el liderato de la Zona Sur?
Si bien todavía es temprano en la campaña y faltan seis semanas para el juego de las estrellas (evento que conmemora la mitad de la temporada regular), Pericos consiguió el liderato de la Zona Sur después de haber iniciado el torneo solo con dos triunfos y seis descalabros.
No obstante, las dos derrotas ante Veracruz los relegó a la segunda posición de dicho sector, mismo en el que Guerreros de Oaxaca aprovechó para escalar peldaños y posicionarse como el nuevo líder del sector, aunque “la novena verde” está a solo medio juego de distancia.
Seguimos trabajando juego a juego en #ModoPericos
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 18, 2026
Así los standings de la Zona Sur, presentados por OSOCO pic.twitter.com/FLEXSgg1k9
Por ende, cualquier victoria que se sume a una derrota de Oaxaca bastaría para que los dirigidos por Darryl Brinkley recuperen el primer lugar de la zona de cara a la mitad de la temporada regular (misma que llega a su fin el próximo 6 de agosto.
¿A qué hora es el juego entre Olmecas y Pericos?
El primer duelo de la serie entre Pericos y los tabasqueños será hoy en punto de las siete de la tarde en el Estadio Hermanos Serdán y, de acuerdo con el portal digital FANKI, estos serán los costos para el evento:
- Central y central techado: Desde 280 pesos
- Preferente 1era: Desde 240 pesos
- Lateral 1era y preferente 3era: Desde 230 pesos
- Lateral 3era: Desde 210 pesos
- General: Desde 140 pesos
(PAPG)
Destacadas
-
Mundial: Marruecos elimina a Países Bajos desde los once pasosDeportesHace: 11 horas 53 mins -
Mundial: Paraguay sorprende a Alemania y avanza en penalesDeportesHace: 16 horas 20 mins -
Brasil y sus cinco títulos mundiales: la selección más laureada de la historiaDeportesHace: 16 horas 59 mins -
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 18 horas 55 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 20 horas 6 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 20 horas 35 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 21 horas 18 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 21 horas 50 mins
Destacadas
-
Identifican a hombre hallado sin vida bajo puente en HuauchinangoMunicipiosHace: 14 mins 21 segs -
Memo Garza pide reforzar seguridad en Puebla tras ataque en XonacatepecSeguridadHace: 19 mins 45 segs -
Rompen diálogo con autoridades de Tlacotepec y analizan bloqueo carreteroMunicipiosHace: 40 mins 22 segs -
Estados Unidos se compromete a que ataques vs Líbano terminen: IránMundoHace: 2 horas 6 mins -
Tras conteo Keiko Fujimori, hija del dictador, gana presidenciales de PerúMundoHace: 2 horas 30 mins -
Sin autorización operan 239 de 240 anexos contra adicciones en PueblaSociedadHace: 14 horas 11 mins -
Habilitarán Chatbot con venta de productos e información turística en TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 11 mins -
Denuncian acoso laboral en el Hospital de Traumatología Moreno ValleSaludHace: 14 horas 16 mins
