- Política
Liz Sánchez pone a su hermana de coordinadora del PT en Texmelucan
La coordinadora estatal del Partido del Trabajo (PT), Lizeth Sánchez García nombró como coordinadora distrital de su partido a su hermana Karen, que será líder partidista de la zona de San Martín Texmelucan.
La también senadora abrió la posibilidad de que su hermana se convierta en candidata, pero dejo claro que serán los pobladores de ese lugar quienes le den la aprobación para respetarlos.
En rueda de prensa, Lizeth Sánchez presentó a los coordinadores de trabajo que representarán al partido en los 16 distritos federales de Puebla, lo cual es parte del programa “Puebla en el corazón caminando contigo”.
Destacó el nombramiento de la coordinadora del distrito cinco con cabecera en San Martín, Karen Sánchez, quien es la hermana de Lizeth Sánchez, quien reconoció su parentesco familiar.
La senadora mencionó que su hermana al igual que otros familiares tienen el derecho a pelear por algún cargo público, siempre y cuando trabajen y la gente les brinde su apoyo.
“Karen es mi hermana, al igual que Alejandro y varias personas que están en la política y que no por el hecho de ser parte de no tienen derecho a aspirar algo, lo decidirá el caminar, su trabajo y la ciudadanía”, comentó.
Y los valores de no al nepotismo ?
— Ricardo Juárez (@RicardoJuaAlma) May 18, 2026
La coordinadora del @PTPueblaOficial @LizSanchezSM revela que su hermana Karen Sánchez será coordinadora distrital de San Martín y señala que ella y su otro hermano, Alejandro que es regidor en @AtlixcoAyto pueden aspirar a alguna candidatura pic.twitter.com/1QHbr75EOW
Cabe destacar que Morena recientemente demostró que no permitirá ir en contra de los valores que pregona como la austeridad, transparencia, cero corrupción y no al nepotismo, lo cual incluso aplicó en la Ley al no permitirlo para que servidores públicos no hereden sus cargos a algún familiar.
Los coordinadores distritales del PT
- Distrito 1 Huachinango- Jorge Vargas
- Distrito 2 Zacatlán- Miguel Villalba
- Distrito 3 Teziutlan- Esther Martínez
- Distrito 4 Libres- Valentín Medel
- Distrito 5 San Martín Texmelucan- Karen Sánchez García
- Distrito 6 Puebla- Denisse Ortiz Pérez
- Distrito 7 Amozoc, Juan Carlos Méndez
- Distrito 8 Tecamachcalco- Nelson Beristaín
- Distrito 9 Puebla- Xel Ariana García
- Distrito 10 Puebla, Eduardo Espinoza
- Distrito 11 Puebla, Antonio López Ruiz
- Distrito 12 Puebla, Nora Merino Escamilla
- Distrito 13 – todavía por definir
- Distrito 14- por definir
- Distrito 15- Araceli Celestino
- Distrito 16 Ajalpan-Leticia Sandoval
PT aceptará a candidatos de morena sobre los suyos
Por otro lado, Liz Sánchez adelantó que su partido en Puebla competirá por las candidaturas municipales y sobre todo por la de la capital poblana, sin embargo, esto será una vez que la gente elija a sus candidatos.
Por ello, la senadora refutó que, si la ciudadanía le da el voto de confianza a los aspirantes de Morena como José Chedraui, alcalde de la capital, Laura Artemisa García Chávez y Gabriela Sánchez Saavedra el PT los apoyará.
“Nosotros estamos trabajando desde nuestras responsabilidades, pero los poblanos determinarán si es Pepe Chedraui, Artemisa o La Bonita la gente elegirá a quien quiere”, comentó. (CR)
Destacadas
-
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 20 mins 22 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 34 mins 55 segs -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 56 mins 25 segs -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 5 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 1 hora 23 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 18 horas 38 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 16 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 23 horas 33 mins
Destacadas
-
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 6 mins 50 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 11 mins 46 segs -
Guadalupe Bárcenas descarta pedir licencia y dejar la alcaldía de AcatlánMunicipiosHace: 29 mins 39 segs -
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 2 horas 26 mins -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
Lluvias inundan Centro, Xonaca, Puente Negro; se va la luz en varios puntosCiudadHace: 13 horas 32 mins -
Más de 10 mil en Ocoyucan celebran los 35 años de Antorcha CampesinaPolíticaHace: 14 horas 29 mins -
Gobierno despliega maquinaria y apoyos vs emergencia en Sierra NegraAl MomentoHace: 14 horas 43 mins
