- Deportes
LMB | Pericos tropieza contra el Águila y termina con su racha de victorias
A pesar de mantener la ventaja hasta la novena entrada, los Pericos de Puebla perdieron 3-2 frente al Águila de Veracruz en el Estadio Beto Ávila y pusieron fin a una racha de siete triunfos consecutivos.
Ambas escuadras se vieron limitadas a la ofensiva durante las primeras cuatro entradas a causa de un sobresaliente desempeño desde la lomita por parte de Vladimir Gutiérrez (5.1 IP, 1ER y 8SO) y de Cristopher Molina (5.0 IP, 2ER y 7SO).
Fue hasta la parte alta del quinto rollo cuando los dirigidos por Darryl Brinkley matricularon sus primeras dos carreras del cotejo por conducto de un doble a cargo de Michael de la Cruz (1H y 2RBI).
El imparable con línea al jardín derecho que conectó de la Cruz impulsó las anotaciones de Lorenzo Cedrola (2H) y Samar Leyva (1H) para poner en ventaja a la novena verde 2-0 con solo cuatro entradas por disputar.
Michael de la Cruz rompe el diamante y manda a Lorenzo Cedrola y Samar Leyva directo al plato #ModoPericos pic.twitter.com/XYQFQE8D7y
— Pericos de Puebla (@Pericos_Oficial) May 16, 2026
Sin embargo, Jake Cave (1H, 1HR y 1RBI) respondió de inmediato para los jarochos y conectó un bambinazo que mandó la esférica hasta el fondo del jardín izquierdo para colocar el marcador 2-1 todavía en favor de Pericos.
Después del frenesí que ofreció el quinto episodio, ninguna vuelta al diamante se registró más hasta la parte baja de la novena, momento en el que Andrés Álvarez (1H, 1HR y 2RBI) bateó un cuadrangular de dos carreras que puso cifras definitivas al cotejo.
¿Qué sigue para la novena verde?
Pese a la derrota, Pericos se mantiene como líder en solitario de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y esta tarde buscarán empatar la serie frente al Águila en el Estadio Beto Ávila en punto de las seis de la tarde.
La transmisión del encuentro está a cargo de Claro Sports y es posible sintonizarla desde su plataforma móvil (streaming) o desde el canal oficial de la cadena en YouTube (@clarosports). (PAPG)
Destacadas
-
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 36 mins 54 segs -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 1 hora 14 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 1 hora 47 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 2 horas 26 mins -
Noel León conquista Hungría y consigue su logro más importante en Fórmula 2DeportesHace: 3 horas 27 mins -
México toma la cima de los Centroamericanos con cosecha de 18 medallasDeportesHace: 4 horas 50 mins -
Del Toro hace historia: termina tercero en París y conquista maillot blancoDeportesHace: 6 horas 59 mins -
Cruz Azul derrota a Toluca y conquista el Campeón de Campeones 2026DeportesHace: 21 horas 26 mins
Destacadas
-
Rescatan oso hormiguero en peligro de extinción en CuetzalanMunicipiosHace: 1 hora 4 mins -
Piden apoyo para Yuli Báez, joven de Acatzingo que enfrenta recaída por cáncerMunicipiosHace: 2 horas 9 mins -
Cuerpo de bomberos sofocan incendio en basurero de TepancoMunicipiosHace: 2 horas 56 mins -
Enjambre de abejas desata emergencia en Huapaltepec, ChignautlaMunicipiosHace: 3 horas 34 mins -
Trabajador sufre fuerte descarga eléctrica durante obras en hotel de TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 17 mins -
Con caravana, familiares buscan a Esdras, adolescente desaparecidoSeguridadHace: 4 horas 19 mins -
Alistan Centros de Transformación de Residuos para sustituir rellenosGobiernoHace: 4 horas 38 mins -
Propone estudiante BUAP aprovechar residuos de agave para crear fibras textilesEducaciónHace: 4 horas 46 mins
