• Municipios

Edil de Ahuatlán manejaba ebrio antes del accidente en la Intermixteca

  • Ernesto Álvarez
El alcalde de Ahuatlán, Baldomero Lezama León, presuntamente alcoholizado, protagonizó un accidente en la Intermixteca que dejó una muerta.
.

La Fiscalía de Investigación Regional de Izúcar de Matamoros (FIRIM) inició la carpeta de investigación FGEP/CDI/UEMSV/IZÚCARMAT-I/001277/2026 por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena, derivado del accidente automovilístico en el que el alcalde de Ahuatlán, dos de sus hijas y una colaboradora resultaron involucrados; esta última perdió la vida.

Se confirmó que el alcalde morenista Baldomero Lezama León conducía un vehículo marca Toyota, tipo Hilux, color gris, en el que viajaban cinco personas en total, varias de las cuales presentaron lesiones de gravedad.

El accidente ocurrió en la carretera Intermixteca, en el tramo que comunica Izúcar de Matamoros con Tepexi de Rodríguez, a donde acudieron corporaciones de auxilio, Policía Estatal y Policía Vial.

Las primeras investigaciones apuntan a que el alcalde había asistido a un festejo donde ingirió bebidas alcohólicas y, al retirarse, perdió el control del vehículo, el cual cayó a una barranca de entre diez y quince metros de profundidad.

Elementos de la Policía Estatal y de Vialidad realizaron el levantamiento del cuerpo de Elizabeth Juana Zúñiga Hernández, de 37 años, quien, de acuerdo con las primeras investigaciones, falleció a consecuencia de un traumatismo craneal severo.

El vehículo quedó entre la vegetación al fondo de la barranca, hasta donde descendieron paramédicos para auxiliar al edil y a sus dos hijas lesionadas, quienes fueron trasladados al Hospital General de Izúcar de Matamoros. (KR)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: