• Nación

Anaya pide detención de Inzunza y Rubén Rocha; los compara con Duarte

  • Staff
El senador Ricardo Anaya advierte un riesgo de fuga por parte de Enrique Inzunza, por lo que exigen su detención
.

Ricardo Anaya Cortés, senador por el Partido Acción Nacional (PAN), exigió la detención del senador Enrique Inzunza, el gobernador con licencia Rubén Rocha Moya y de todos los señalados por el departamento de Justicia estadounidense, al asegurar que existe un riesgo de fuga.

En una intervención de la Comisión Permanente del Senado, Ricardo Anaya comparó el caso de Enrique Inzunza con el del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, que tras ser acusado solicitó licencia al cargo y después huyó a Guatemala.

El senador panista pide que Enrique Inzunza enfrente el mismo destino de Rubén Rocha, al señalar que el documento emitido por Estados Unidos los acusa por los mismos cargos.

Enrique Inzunza falta al senado, para evitar espectáculos

El senador Enrique Inzunza, acusado junto al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por narcotráfico y conexos con armas, informó que no asistirá a la reunión de la Comisión Permanente luego de que el 3 de mayo confirmó que asistiría.

En una publicación desde su cuenta de X, Inzunza aseguró que se encuentra en Sinaloa y que no asistirá a la sesión con el fin de evitar que la oposición aproveche la ocasión para hacer un espectáculo.

En respuesta Kenia López Rabadán, presidenta de la Cámara de Diputados, declaró que habrá un espacio para que grupos parlamentarios emitan su opinión ante las acusaciones; de la misma forma señaló la inasistencia del senador al asegurar que pierde una oportunidad para definir su postura y responder a los cuestionamientos.  

Nepotismo en el Senado

Sumado a las acusaciones por el departamento de Justicia de Estados Unidos, trascendió que el senador Enrique Inzunza cuenta con familiares dentro del Poder Judicial y del Senado, quienes ocupan diversos cargos públicos.

El medio Excélsior reveló que Enrique Inzunza cuenta con al menos ocho familiares dentro del poder judicial de Sinaloa y que su hija Aitana Inzunza trabaja en la Coordinación de Asesores de Morena en el Senado.

Por su parte, Ignacio Mier Velazco, presidente de la Junta de Coordinación Política, aseguró que el nombramiento de Aitana no se trata de un caso de nepotismo ya que el cargo no tiene relación directa, ni depende del senador de Morena.

Con información de Excélsior y El Financiero (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: