- Entretenimiento
¡Furor total! BTS llega al Zócalo y fans podrían verlos gratis
BTS llegó a México este miércoles 6 de mayo de 2026 y su primera parada oficial será Palacio Nacional, donde se reunirá con la presidenta Claudia Sheinbaum a las 17:00 horas, antes de iniciar su World Tour 'Arirang' con 3 fechas en el Estadio GNP Seguros.
La mandataria anunció en su conferencia mañanera que los 7 integrantes del grupo de K-pop más escuchado del mundo podrían saludar a sus seguidores desde uno de los balcones del recinto hacia la Plaza del Zócalo, dependiendo de la asistencia del público.
BTS en el Zócalo capitalino ante miles de fans del ARMY
Sheinbaum extendió una invitación abierta a los seguidores de la banda, conocidos como ARMY, para congregarse en la plancha del Zócalo durante la visita.
"Si viene mucha gente aquí porque lo anunciamos, podemos abrirle un balcón del lado, de un ladito para que los saluden, porque es algo bonito, y además de amistad entre Corea y México", señaló la presidenta.
La secretaria de Cultura, Claudia Curiel, coordina la visita. Sheinbaum destacó que el grupo surcoreano goza de una popularidad especial entre la juventud mexicana por el contenido de sus canciones.
"Tienen algo muy bonito que lo que cantan son mensajes de amistad, de paz, muy humanistas, de amor y eso le gusta mucho a las y los jóvenes."
Los conciertos de BTS en México y la gestión diplomática de Sheinbaum
Las 150 mil entradas disponibles para las 3 fechas del World Tour 'Arirang' —7, 9 y 10 de mayo de 2026— se agotaron en menos de 40 minutos, dejando fuera a cerca de un millón de fans que intentaron adquirirlas.
Ante la demanda, Sheinbaum llevó la solicitud de más fechas hasta el terreno diplomático. En enero envió una carta al presidente de Corea del Sur, Lee Jae-Myung, pidiendo ampliar la gira en México.
La respuesta llegó un mes después con un mensaje de cortesía. "Dado que las actividades de la cultura popular son lideradas por la iniciativa privada, la participación del Gobierno puede verse algo limitada", respondió el mandatario surcoreano, quien confirmó haber trasladado la solicitud a la empresa correspondiente.
Las fechas no se ampliaron y la gira se mantiene como estaba programada.
Quienes no lograron boletos para los conciertos en el Estadio GNP Seguros pueden acudir este miércoles al Zócalo capitalino a partir de las 17:00 horas para ver a los integrantes de BTS desde el balcón de Palacio Nacional, sin costo alguno. (LV)
Destacadas
-
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 12 horas 40 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 16 horas 32 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 17 horas 13 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 18 horas 27 segs -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 18 horas 50 mins -
Lobos Puebla inicia la Temporada 2026 con respaldo del Gobierno del EstadoDeportesHace: 19 horas 35 mins -
Isaac del Toro fortalece su lugar entre los líderes del Tour de FranciaDeportesHace: 20 horas 53 mins -
Lobos BUAP abre tryouts para reforzar su proyecto en la ABEDeportesHace: 21 horas 18 mins
Destacadas
-
Instalarán módulo de Vivienda para el Bienestar en Atzitzihuacan y TepeojumaMunicipiosHace: 18 mins 45 segs -
Alistan en Nicaragua reforma para prohirir elecciones, por mandato presidencialMundoHace: 1 hora 53 mins -
Aprueban en Francia prohibir redes sociales a menores de 15 añosMundoHace: 2 horas 37 mins -
UNAM investigará supuestas irregularidades en examen de ingreso a licenciaturaNaciónHace: 13 horas 43 mins -
SSP Puebla comprará 100 brazaletes electrónicos con GPSSeguridadHace: 14 horas 24 mins -
Va por operación de vesícula y termina con infección de órganos en IMSS TehuacánMunicipiosHace: 14 horas 48 mins -
Profeco suspende Inmobiliaria Vive Santuario en La PazSeguridadHace: 15 horas 12 mins -
Millonario robo en IzúcarSeguridadHace: 15 horas 42 mins
