- Municipios
Denuncian multa sin formato oficial en Nuevo Necaxa
En el municipio de Juan Galindo, una denuncia ciudadana exhibió presuntas irregularidades en la aplicación de infracciones viales, luego de que un automovilista recibiera un aviso que no corresponde a una boleta oficial.
De acuerdo con el afectado, la supuesta infracción surgió por estacionarse en un lugar prohibido, ubicado frente a su domicilio.
Sin embargo, en lugar de recibir un documento institucional, encontró un recado escrito a mano.
En el papel, se podía leer el mensaje: “Fabor de pasar a comandancia x su metalica”, con evidentes faltas de ortografía y sin folio, sello o identificación oficial.
La situación generó inconformidad entre vecinos, quienes cuestionaron la legalidad de este tipo de prácticas y señalaron la falta de certeza jurídica en la aplicación de sanciones.
Además, denunciaron que en el mismo punto operan taxis irregulares que hacen base, sin que sean sancionados.
El hecho se suscitó durante la administración del presidente municipal Maximino Muñoz.
Tras ello, los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para garantizar que las infracciones se emitan conforme a la normativa vigente y mediante documentos oficiales. (BH)
Destacadas
-
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 2 horas 18 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 3 horas 24 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 5 horas 22 mins -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 6 horas 16 mins -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 16 horas 2 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 18 horas 26 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 20 horas 19 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 21 horas 20 mins
Destacadas
-
Estudiantes del Tec de Tepexi resultan lesionados tras accidente carretero en PueblaMunicipiosHace: 13 mins 46 segs -
Conagua clausura pozo ilegal en con el que robaban agua a SOAPAPMedio AmbienteHace: 27 mins 30 segs -
Negligencia médica mató a 10 poblanos en 3 años: Fiscalía de PueblaSaludHace: 44 mins 28 segs -
UTP gastó 109 mil pesos por box lunch del desfile del 5 de MayoEducaciónHace: 1 hora 15 mins -
Por anomalías impugnan examen para consejería y presidencia del IEE PueblaPolíticaHace: 1 hora 46 mins -
El papa León XIV visita España; se reunirá con abusados por el CleroMundoHace: 2 horas 30 mins -
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 17 horas 29 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 17 horas 34 mins
