- Entretenimiento
Shakira rompe récord en Copacabana con 2 millones de fans y supera a Madonna
Shakira se convirtió en la primera artista latina en hacer historia en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, al reunir a 2 millones de personas el 2 de mayo de 2026 en un concierto gratuito que formó parte de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran World Tour, que celebra tres décadas de carrera.
El público de Shakira superó al de Madonna, quien en 2024 reunió en ese mismo escenario a 1.5 millones de asistentes, aunque quedó ligeramente por debajo del récord de Lady Gaga, que en 2025 congregó a 2.1 millones de personas en Copacabana
Concierto de Shakira en Copacabana impacta economía de Río de Janeiro
El espectáculo generó una inyección estimada de 160 millones de dólares en la economía de Río de Janeiro, equivalente a 40 veces la inversión realizada por los organizadores.
La iniciativa Todo Mundo no Rio combinó fondos públicos y patrocinios privados para financiar el evento.
Los datos de años anteriores respaldan esta apuesta: el turismo en mayo creció 34 por ciento en 2024 respecto a 2023, y 90.5 por ciento en 2025 comparado con ese mismo año de referencia.
Aficionados de México, Colombia, Argentina, Italia y diversas regiones de Brasil llenaron la franja costera.
El show más multitudinario de la carrera de la artista colombiana
La producción técnica fue monumental. El montaje incluyó una plataforma de mil 500 metros cuadrados, 680 metros cuadrados de pantallas LED, 16 torres de audio y video, 78 torres de vigilancia y una pasarela de 25 metros que permitió a la artista adentrarse entre el público.
Anitta apareció para interpretar "Choka Choka", mientras que Caetano Veloso y Maria Bethânia, referentes de la Música Popular Brasileña, se unieron en "O leãozinho".
Ivete Sangalo cerró las colaboraciones con "País tropical", repitiendo el momento que ambas protagonizaron en el Rock in Rio de 2011.
El repertorio abarcó tres décadas: desde "Estoy Aquí" y "Antología" hasta "Waka Waka", "Hips Don't Lie" y la BZRP Music Sessions #53.
Shakira recordó ante el público su vínculo con Brasil: "Llegué aquí con 18 años, soñando con cantar para vosotros. Y mirad esto. La vida es mágica."
El concierto en Copacabana se perfila como el cierre simbólico de su gira mundial Las Mujeres Ya No Lloran Tour, la más exitosa en la historia para una artista latina, con una recaudación superior a 421 millones de dólares.
El espectáculo estuvo disponible en transmisión gratuita a través de diversas plataformas digitales para quienes no pudieron asistir presencialmente. (LV)
Con información de EuroNews, Infobae y Milenio
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 2 horas 37 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 5 horas 1 min -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 6 horas 53 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 7 horas 55 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 8 horas 47 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 9 horas 43 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 10 horas 38 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 11 horas 15 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 4 horas 3 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 4 horas 11 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 4 horas 24 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 4 horas 35 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 4 horas 37 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 4 horas 42 mins
