- Municipios
Fosa séptica de Patsa en Tehuacán está a punto de desbordarse
La fosa séptica ubicada en los límites de Tehuacán, producto de los desechos de las granjas de Patsa, se encuentra a punto de desbordarse.
Durante dos años, los residuos originarios de la empresa se han almacenado en el mismo punto, por lo que los habitantes temen que el colapso contamine el manantial de La Taza, ubicado en el municipio de San Gabriel Chilac.
Dichas granjas avícolas y porcícolas se ubican en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, municipio de Tehuacán.
Vecinos de la zona mencionaron que hace dos años una tromba ocasionó la contaminación del agua del manantial, ya que los residuos de la granja fueron arrastrados por la lluvia hasta llegar al cauce.
Como reparación del daño, la empresa Patsa pagó 400 mil pesos a la Central del Agua en Chilac con el objetivo de construir fosas y brindar mantenimiento a la zona afectada. Pese a ello, dichas obras no se han llevado a cabo.
Los habitantes comentaron que realizaron con anterioridad la queja correspondiente ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Sin embargo, el organismo federal mencionó que, al ser una problemática local, el Ayuntamiento de Tehuacán debe brindar una solución por medio de Desarrollo Urbano.
Los inconformes mencionaron que la empresa Patsa, desde hace varios años, coloca sus residuos al aire libre, pues no cuenta con el drenaje adecuado.
Por último, los habitantes agregaron que el viernes 20 de marzo acudieron a las instalaciones del al Ayuntamiento de Tehuacán para solicitar su intervención, por lo que se encuentran en espera de una respuesta. (BH)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 8 horas 29 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 8 horas 58 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 9 horas 27 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 9 horas 37 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 9 horas 46 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 9 horas 55 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 10 horas 25 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 10 horas 30 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 10 horas 35 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 10 horas 36 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 11 horas 7 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 12 horas 22 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 7 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 13 horas 44 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 13 horas 46 mins
