- Municipios
Fosa séptica de Patsa en Tehuacán está a punto de desbordarse
La fosa séptica ubicada en los límites de Tehuacán, producto de los desechos de las granjas de Patsa, se encuentra a punto de desbordarse.
Durante dos años, los residuos originarios de la empresa se han almacenado en el mismo punto, por lo que los habitantes temen que el colapso contamine el manantial de La Taza, ubicado en el municipio de San Gabriel Chilac.
Dichas granjas avícolas y porcícolas se ubican en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, municipio de Tehuacán.
Vecinos de la zona mencionaron que hace dos años una tromba ocasionó la contaminación del agua del manantial, ya que los residuos de la granja fueron arrastrados por la lluvia hasta llegar al cauce.
Como reparación del daño, la empresa Patsa pagó 400 mil pesos a la Central del Agua en Chilac con el objetivo de construir fosas y brindar mantenimiento a la zona afectada. Pese a ello, dichas obras no se han llevado a cabo.
Los habitantes comentaron que realizaron con anterioridad la queja correspondiente ante la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Profepa).
Sin embargo, el organismo federal mencionó que, al ser una problemática local, el Ayuntamiento de Tehuacán debe brindar una solución por medio de Desarrollo Urbano.
Los inconformes mencionaron que la empresa Patsa, desde hace varios años, coloca sus residuos al aire libre, pues no cuenta con el drenaje adecuado.
Por último, los habitantes agregaron que el viernes 20 de marzo acudieron a las instalaciones del al Ayuntamiento de Tehuacán para solicitar su intervención, por lo que se encuentran en espera de una respuesta. (BH)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 4 horas 43 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 7 horas 7 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 8 horas 59 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 10 horas 1 min -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 10 horas 53 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 11 horas 49 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 12 horas 44 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 13 horas 21 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 6 horas 9 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 6 horas 15 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 6 horas 17 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 6 horas 30 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 6 horas 41 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 6 horas 43 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 6 horas 48 mins
