- Sociedad
Acusan nulo avance en caso Carrusel Magone: protestan vs la Fiscalía
Casi una veintena de mujeres marcharon este sábado sobre el bulevar 5 de Mayo hasta la Fiscalía General del Estado de Puebla, acusando nulos avances en las investigaciones sobre el caso Carrusel Magone.
La Fiscalía de Puebla informó el pasado 16 de abril que abrió cuatro carpetas de investigación al respecto del caso Carrusel Magone y realizaron entrevistas a un infante y su madre, respecto a un presunto abuso sexual.
A casi 10 días de aquella información, el grupo de mujeres señaló que no han dado más información al respecto de algún avance. Entre sus consignas estaba “¡no queremos más carpetas muertas!”.
Al grito de "¡Queremos justicia, los niños no se t0c4n!", un grupo de ciudadanas protestó en @FiscaliaPuebla acusando que no hay avances en las investigaciones del presunto "cuarto de castigo" en el colegio #CarruselMagonePor un momento, caminaron en medio del blvd. 5 de Mayo pic.twitter.com/84i6Unb1vq
— ContraMascaras (@contramascaras) April 25, 2026
La manifestación que pasó por la Fiscalía de Puebla y el bulevar 5 de Mayo, llegó hasta la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, ubicada sobre la calle 12 Oriente, en el Centro Histórico de Puebla, mostró un video publicado en redes del medio digital local Contra Máscaras.
La movilización contra el presunto maltrato infantil en el colegio #CarruselMagone arribó a la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, en donde hubo consignas como "¡no queremos más carpetas muert4s!" pic.twitter.com/0MvRH0GArj
— ContraMascaras (@contramascaras) April 25, 2026
El cuarto de castigo de la escuela Carrusel Magone
Padres de familia del colegio Carrusel Magone, de la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, denunciaron el hallazgo de un cuarto oscuro en el plantel y abusos contra menores, además de omisiones por la directora, identificada como Judith Gasparian.
En entrevista con este medio, los padres de los menores señalaron que el 13 de abril se enteraron de la existencia del cuarto oscuro, donde presuntamente habitaban una mujer con menores y un hombre, todos ajenos a la escuela.
Aseguraron que la situación ocurrió durante unos cuatro años, sin conocimiento de los padres. Durante la noche del 13 al 14 de abril, las referidas personas sacaron sus pertenencias del inmueble con dos camionetas de mudanzas.
Con información de Contra Máscaras y Valeria de la Luz (JRLM)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 4 horas 42 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 4 horas 44 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 4 horas 55 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 5 horas 3 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 5 horas 18 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 5 horas 42 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 5 horas 50 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 6 horas 2 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 2 horas 24 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 4 horas 26 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 4 horas 56 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 5 horas 25 segs -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 5 horas 11 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 5 horas 28 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 5 horas 42 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 5 horas 43 mins
