- Nación
Reportan asaltos en Cumbres Maltrata, en límites de Puebla y Veracruz
Presuntos delincuentes realizaron asaltos contra vehículos particulares en Cumbres de Maltrata, en los límites de Puebla y Veracruz, mientras que las unidades estaban varadas por el tránsito, señaló un video captado desde la cámara del conductor de un tractocamión.
En las imágenes se ven a cinco presuntos asaltantes vestidos de colores oscuros corriendo a orillas de la carretera Puebla- Orizaba cerca de las 19:27 horas de ayer; dos sujetos parecen portar armas de fuego.
Reportes de transportistas describen que el tránsito vehicular se detuvo por completo en la zona de Cumbres de Maltrata, en el tramo del kilómetro 230 de la carretera Puebla- Orizaba, lugar donde se anteriormente se reportaron asaltos a los automovilistas.
#VIDEO Alertan sobre asaltos a conductores en autopista Orizaba–Puebla#CórdobaOrizaba #OlivaNoticias #Multimedioshttps://t.co/NsC92SAcMa pic.twitter.com/mGUtQ4gPpJ
— Oliva Noticias (@OlivaNoticiasX) April 23, 2026
Transportistas señalan que los asaltos en dicho tramo son habituales, a pesar de que la vialidad es una de las rutas comerciales más utilizadas del país, por lo que traileros y conductores solicitaron mayor presencia de la Guardia Nacional.
Constantes obstrucciones en Cumbres de Maltrata
Dicho tramo de la carretera Puebla- Orizaba es conocida por los tramos con curvas cerradas, pendientes, neblinas que dificultan la visibilidad y el constante tránsito de vehículos particulares y camiones de transporte.
Estas condiciones propician constantes choques múltiples o carambolas, como la que ocurrió el 19 de abril en Cumbres de Maltrata, en el que cerca de una docena de vehículos chocaron entre sí, bloqueando el tráfico por varias horas.
En las Cumbres de Maltrata registró tres incidentes de choques múltiples en lo que va del mes, lo que provocó dificultades para transitar por ese tramo de la carretera Puebla- Orizaba mientras se realizaban las obras de rescate y despeje de la ruta.
Con información de XEU y AVC Noticias (JRLM)
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 5 horas 43 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 6 horas 46 mins -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 6 horas 50 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 7 horas 6 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 7 horas 16 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 11 horas 29 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 3 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 4 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 3 horas 41 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 3 horas 58 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 4 horas 29 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 4 horas 55 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 6 horas 8 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 6 horas 43 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 7 horas 6 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 7 horas 8 mins
