- Seguridad
Matan a mujer de 66 años en ataque con arma blanca en Cuautlancingo
Una mujer de 66 años fue asesinada por un ataque con arma blanca en los límites de las junta auxiliar poblana Ignacio Romero Vargas y la de Sactorum, del municipio de Cuautlancingo, Puebla, la mañana de este miércoles 22 de abril.
Acorde con reportes, minutos antes de las 06:00 horas vecinos de la zona alertaron al 911 sobre un ataque en avenida Libertad, esquina con Independencia, en la junta auxiliar de Sactorum.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal de Cuautlancingo y cuerpos de emergencia con paramédicos que valoraron a la víctima y confirmaron murió por las heridas de arma blanca. La mujer quedó identificada como Heriberta Santana.
Una persona fue localizada sin vida tras una agresión con arma blanca en un domicilio de la junta auxiliar de Sanctórum, en #Cuautlancingo.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 22, 2026
De acuerdo con reportes, las autoridades detuvieron a un presunto responsable. pic.twitter.com/xx8njmDFlA
Ahí, en los limites de las juntas auxiliares Ignacio Romero Vargas de Puebla y Sactorum de Cuautlancingo, autoridades detuvieron a un hombre que señalaron como responsable, que se identificó como Carlos Delfino N, de 38 años.
De acuerdo con los informes policiales, el detenido cuenta con antecedentes penales, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.
Peritos de la Fiscalía General del Estado de Puebla realizaron las diligencias de levantamiento del cuerpo de la adulta mayor, que trasladaron al Servicio Médico Forense.
De manera extraoficial, se informó que el ataque y posterior asesinato se habría originado tras una discusión entre el agresor y su víctima, que terminó en un ataque con arma blanca.
(JRLM)
Destacadas
-
Isaac del Toro debutará en el Tour de Francia con UAE Team EmiratesDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Lobos Puebla refuerza la pintura con Mike MyersDeportesHace: 2 horas 24 mins -
Brasil sobrevive y elimina a un aguerrido JapónDeportesHace: 2 horas 53 mins -
Pericos reprograma su juego del martes por doble carteleraDeportesHace: 3 horas 36 mins -
Más de mil corredores convierten kilómetros en ayuda para PueblaDeportesHace: 4 horas 9 mins -
Jolette Apanco buscará brillar en torneo internacional de MedellínDeportesHace: 4 horas 27 mins -
Lobos BUAP conquista doble título en torneo estatal Sub-18DeportesHace: 4 horas 54 mins -
Mundial: México se mide ante Ecuador este martes en dieciseisavos de finalDeportesHace: 5 horas 9 mins
Destacadas
-
Retrasan inicio de auditoría de la ASE en Acatlán por desacuerdo con plantónMunicipiosHace: 29 mins 29 segs -
Morena se lanza contra Agua de Puebla… pero pide no criticar cablebúsPolíticaHace: 30 mins 56 segs -
Paso en la Sierra Negra continúa bloqueado por derrumbe en EloxochitlánMunicipiosHace: 53 mins 51 segs -
Detienen a otro relacionado con asesinato de funcionarios de Clara BrugadaNaciónHace: 1 hora 30 mins -
Gobierno ya denunció a Agua de Puebla por daños a pavimentacionesGobiernoHace: 1 hora 32 mins -
Atlixco será sede de la segunda edición del festival ErotizArteMunicipiosHace: 1 hora 52 mins -
Armenta pide al ayuntamiento de Puebla elaborar plan vs inundacionesGobiernoHace: 2 horas 3 mins -
Migrantes realizan aportaciones para nuevo estrado de parroquia en AxutlaMunicipiosHace: 2 horas 13 mins
