- Ciudad
Fue para mujeres que no pueden pagar: justifican concierto de JNS en Puebla
La titular de la Secretaría de la Mujeres del ayuntamiento de Puebla, Zaira González Gómez, justificó la realización del concierto de JNS ya que sostuvo resultó efectivo porque hay mujeres de Puebla que no pueden costearlo y tuvieron la oportunidad de ver a dicha agrupación.
Zaira González Gómez recordó que el concierto de JNS junto con otros eventos culturales y sociales para las mujeres poblanas tuvieron un costo de 2.9 millones de pesos.
“Otro plus es que muchas de las mujeres que asistieron difícilmente tendrían la posibilidad de pagar un concierto”, dijo la secretaria de la Mujer, @ZairaGlez6, al justificar la contratación de #JNS para conmemorar el Día de la Mujer en marzo. pic.twitter.com/VYmS1EctnV
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 22, 2026
Señaló que el objetivo de estas acciones se basó en un ejercicio de justicia social; “Otro plus también es que muchas de las mujeres que asistieron no tendrían la posibilidad de pagar un concierto como el que se les llevó”, dijo.
La funcionaria municipal explicó que el costo de los eventos para celebrar a las mujeres se basó en ponencias, que fueron las siguientes.
- Ponencia de Beatriz Camacho Ruiz y Zaira González — 24 de marzo
- Ponencia de Mamás en el Diván — 24 de marzo
- Ponencia de Laura Adriana Jiménez Zavala — 24 de marzo
- Ponencia de Gloria Calzada — 25 de marzo
- Concierto de JNS — 25 de marzo
De acuerdo con la directora de Sinergias, Nefris Xel Herrera, durante los dos días en que la Secretaría de las Mujeres del ayuntamiento poblano ofreció estos eventos, asistieron 2 mil 600 mujeres. El costo del evento fue en promedio de mil 115 pesos por asistente.
La titular municipal de la Secretaría de las Mujeres justificó la realización de este evento argumentando que fue para combatir la violencia de género, al considerar que estás actividades son de prevención, para crear espacios de reflexión, redes de apoyo y convivencia comunitaria.
(JRLM)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 2 horas 18 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 3 horas 15 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 3 horas 25 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 3 horas 34 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 3 horas 44 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 4 horas 13 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 4 horas 18 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 4 horas 23 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 4 horas 25 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 5 horas 36 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 6 horas 10 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 6 horas 55 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 7 horas 32 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 7 horas 34 mins
