- Municipios
San Andrés Cholula abre oportunidades laborales a personas con discapacidad
Guadalupe Cuautle Torres, Presidenta Municipal de San Andrés Cholula, firmó un convenio de colaboración con el sector privado a fin de fortalecer la inclusión laboral de personas con discapacidad.
En su mensaje, la edil reconoció que la inclusión laboral para este sector de la población implica retos importantes; sin embargo, destacó la disposición del sector privado para sumarse a este esfuerzo.
“Sabemos que no es sencillo abrir espacios de trabajo incluyentes, pero hoy reconocemos a empresas como Oxxo, Cinia y Conkretar por dar un paso juntos con el gobierno de San Andrés Cholula y generar oportunidades reales de empleo que trasforman vidas”, expresó.
Asimismo, subrayó que este convenio representa un avance significativo para construir un municipio más justo, donde todas las personas tengan acceso a oportunidades en condiciones de igualdad.
Por su parte, Aurora Tlatehui Cuautle, directora general del Sistema Municipal DIF (SMDIF), informó que la estrategia contempla la integración efectiva al mercado laboral mediante bolsas de trabajo, así como formación profesional, capacitación continua y adecuación de espacios conforme a las necesidades específicas de cada persona.
En el acto protocolario participaron Rodrigo Córdoba García, director general de Conkretar; Virginia Zárate Velázquez, gerente de Recursos Humanos de CINIA y Raúl Zerón de la gerencia de operaciones de OXXO región Puebla.
Las autoridades coincidieron que la función esencial, más allá de la actividad económica, radica en la importancia de asumir la inclusión como un valor estratégico que fortalece a la sociedad, promoviendo entornos laborales estructurados y respetuosos.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal de San Andrés Cholula genera modelos de colaboración que permiten impulsar la autonomía, el desarrollo profesional y la construcción de proyectos de vida dignos, así como garantizar el acceso pleno a los derechos humanos de la población. (BH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 17 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 49 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 51 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 25 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 34 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 9 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 59 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 20 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 42 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 20 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 24 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 36 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 37 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 46 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 51 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 4 mins
