- Nación
Secretaría Anticorrupción abre expediente contra Infodemia
El periodista Ignacio Gómez Villaseñor informó que la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno abrió un expediente contra Jenaro Villamil Rodríguez, titular del Sistema Público de Radiodifusión (SPR), y contra Miguel Ángel Elorza, director de la plataforma Infodemia, por presuntas faltas administrativas.
La medida surge a partir de dos denuncias hechas por Ignacio Gómez Villaseñor ante la Secretaría y una en la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Jenaro Villamil; asegura el periodista que los servidores han descalificado sus investigaciones sin un sustento válido a pesar de basarse en información oficial.
| ABREN EXPEDIENTE CONTRA VILLAMIL (SPR) Y ELORZA (INFODEMIA)@BuenGobierno_mx ha abierto oficialmente un expediente contra Miguel Ángel Elorza (@infodemiaMex) y Jenaro Villamil (@SPRMexico) por calificar como falsas mis investigaciones sin ninguna metodología y pese a que… pic.twitter.com/fVf9NxON1j
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) April 14, 2026
Ignacio Gómez Villaseñor aseguró que con la denuncia busca sentar un precedente ante la comunidad periodística para que Infodemia deje de operar, ya que lo califica como un espacio que contribuye a la violencia contra la prensa.
Oficializan tres denuncias
El SPR recibió a través de Jenaro Villamil Rodríguez y Miguel Ángel Elorza dos denuncias administrativas y una penal tras la polémica que surgió en Palacio Nacional, donde se captó en video a Florencia Franco tomando el sol desde uno de sus balcones.
A Jenaro Villamil se le señala por presunto ejercicio ilícito del servicio público y por peculado, ya que el titular no cumple con los requisitos de ley, y por el uso de recursos para promover la imagen gubernamental, según lo relató Gómez Villaseñor.
Mientras que a la plataforma Infodemia se le señala como un espacio usado para descalificar a los medios de comunicación, al pretender desmentir investigaciones periodísticas basadas en hechos y datos oficiales, como la situación en los balcones de Palacio Nacional.
Con información de El Universal e Ignacio Gómez Villaseñor (MCJ)
Destacadas
-
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 1 hora 44 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 2 horas 45 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 3 horas 38 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 4 horas 34 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 5 horas 29 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 6 horas 5 mins -
MLB: Aaron Judge está fuera indefinidamente por una lesión en la costillaDeportesHace: 6 horas 47 mins -
¿Sin planes? Estos son los eventos que habrá este fin de semana en PueblaEntretenimientoHace: 7 horas 2 mins
Destacadas
-
Arrestan al Caras, presunto implicado en explosión en TepeacaSeguridadHace: 10 mins 9 segs -
Andrés Villegas cancela sesión del Consejo de Morena por veda… en CoahuilaPolíticaHace: 18 mins -
Reparto de utilidades en México: sólo 3.2% de empresas lo cumpleEconomíaHace: 1 hora 11 mins -
Canaco advierte que cinco vuelos de Puebla peligran por bajas ventasEconomíaHace: 1 hora 16 mins -
Video capta robo de motocicleta en San Martín Texmelucan; exigen vigilanciaMunicipiosHace: 1 hora 43 mins -
Postes que pondrán con ingresos de parquímetros tendrán botón de pánico y wifiCiudadHace: 1 hora 48 mins -
Rescatan gavilán en Izúcar; ave silvestre quedó a disposición de la ProfepaMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
Mediaciones por conflictos vecinales aumentan 68% en Puebla durante 2026SociedadHace: 2 horas 41 mins
