- Ciudad
Nuevo récord de ingreso por multas de parquímetros: 6.2 mdp en marzo
En el mes de marzo el Ayuntamiento de Puebla logró un nuevo récord por concepto de multas aplicadas en las zonas de parquímetros de la capital, logró ingresos por 6.2 millones de pesos.
La cantidad se observa en los estados financieros correspondiente al mes pasado, donde se aprecia que en enero y febrero la recaudación por el mismo concepto de multas fue de 5.2 y 5.3 millones de pesos respectivamente.
Sin embargo, para el tercer mes del año el municipio incremento un millón de pesos más, quizá por la visita de turistas durante los días de Semana Santa.
El estado financiero del gobierno municipal de José Chedraui revela que ya recaudó un total de 16.9 millones de pesos.
Ahora bien, el aumento de recaudación por sanciones esta relacionado con el aumento de usuarios que reportó el mes de marzo, ya que hubo 815 mil 632 usuarios de parquímetros.
El subsecretario de movilidad, Norman Campos consideró este registro de usuarios como un claro crecimiento desde que inició el programa en mayo de 2025.
Asimismo, el funcionario municipal reveló que en total 7.7 millones de personas han utilizado algún cajón de estacionamiento.
“El mes que más registros hemos tenido es en el mes de marzo”, dijo.
Sanciones en parquímetros
De acuerdo al documento, la mayor recaudación se realizó por sancionar a aquellos que se estacionaron en lugares diferentes a los establecidos registrando un ingreso por 3.3 millones de pesos.
La segunda fue porque los usuarios no se registraron con la cual hubo un monto e ingresos de 2.7 millones de pesos.
Por utilizar los espacios con vehículos para discapacitados y de carga así como por invadir espacios dejó un monto de ganancia de 56 mil 308 pesos y 124 mil 348 pesos respectivamente. (CR)
Destacadas
-
¿A qué hora empieza de la inauguración del Mundial 2026? Aquí los detallesEntretenimientoHace: 47 segs -
Mundial: Aguirre va por una deuda histórica ante SudáfricaDeportesHace: 18 mins 17 segs -
¿Quieres celebrar el cumpleaños de Lana del Rey? Te decimos dónde será la fiestaEntretenimientoHace: 22 mins 11 segs -
Afición invade el zócalo de la CDMX para vivir el inicio del MundialDeportesHace: 45 mins 1 seg -
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 12 horas 13 mins -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 13 horas 17 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 17 horas 41 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 17 horas 49 mins
Destacadas
-
Protestas anti Mundial en CDMX marchan a la inauguración en el AztecaNaciónHace: 2 mins 38 segs -
Estudiantes de secundaria participan en una riña en San Martín TexmelucanMunicipiosHace: 40 mins 32 segs -
El tirador de la Atlixcáyotl usa balas 9mm, confirma Fiscalía de PueblaSeguridadHace: 51 mins 56 segs -
Atlixco realizará la quinta edición de la carrera "Soy tu fan Papá"MunicipiosHace: 52 mins 12 segs -
Acusan ausencia de elementos de seguridad tras asalto a conductor en TepeojumaMunicipiosHace: 1 hora 23 mins -
Muere menor en accidente sobre carretera El Seco-EsperanzaMunicipiosHace: 1 hora 38 mins -
Ejidatarios de Calmeca denuncian irregularidades en programa de tractoresMunicipiosHace: 1 hora 49 mins -
Murió Francisco Vélez Pliego, académico y urbanista poblanoEducaciónHace: 1 hora 54 mins
