- Entretenimiento
Aprovecha el último fin de semana de vacaciones y visita estos zoológicos
La región de Puebla y Tlaxcala concentra 3 zoológicos y parques de vida silvestre ideales para cerrar las vacaciones de Semana Santa, con precios que van desde 15 hasta 458 pesos por persona. Este fin de semana es la última oportunidad antes del regreso a clases.
Los tres recintos ofrecen experiencias distintas: safari en auto con animales en semilibertad, zoológico de contacto tradicional y un espacio estatal ultraeconómico.
Todos tienen rutas de acceso desde el Zócalo de Puebla en transporte público o vehículo particular.
Africam Safari y Parque Loro, opciones para cerrar vacaciones en Puebla
Africam Safari es el destino más completo para este último fin de semana. Ubicado en el kilómetro 16.5 del Bulevar Capitán Carlos Camacho Espíritu, abre desde las 9:00 horas los fines de semana hasta las 17:00.
El recorrido se realiza en vehículo particular entre jirafas, leones, elefantes y cebras en semilibertad.
Sus precios para 2026 son:
- Adulto — 458 pesos
- Niño (3 a 11 años) — 454 pesos
- INAPAM — 229 pesos
- Menores de 3 años — acceso gratuito
- Pasaporte anual — mil 150 pesos
Quienes no cuenten con auto pueden llegar desde el Zócalo de Puebla en taxi o app de transporte por entre 210 y 280 pesos, o en autobús urbano hacia Analco con transbordo a rutas del Bulevar Valsequillo, con un costo aproximado de 7 a 15 pesos por tramo.
Zoo Parque Loro es la alternativa más compacta para aprovechar el fin de semana. Ubicado en la Carretera Federal Puebla-Atlixco km 9, en Tlaxcalancingo, alberga más de 400 animales de 96 especies con recorrido a pie de aproximadamente 2 horas.
El boleto general cuesta 195 pesos para adultos y 175 pesos para niños y adultos mayores.
Para llegar en transporte público, las rutas A1, A3, Ruta Malacatepec y Ruta San Andrés Cholula dejan a los visitantes a 6 minutos caminando de la entrada.
En taxi desde el centro, el costo ronda los 180 a 300 pesos.
Zoológico del Altiplano en Tlaxcala, la opción más económica para este fin de semana
El Zoológico del Altiplano es la mejor opción para familias con presupuesto ajustado en este cierre de vacaciones.
Ubicado en la Carretera Apizaco-Puebla km 32.5, en San Pablo Apetatitlán, Tlaxcala, queda a entre 40 minutos y una hora desde Puebla. Con 13.5 hectáreas, alberga 534 animales de 104 especies en cinco circuitos temáticos.
Sus precios son los más bajos de la región:
- Adultos — 30 pesos
- Estudiantes con credencial — 15 pesos
- Niños y adultos mayores — 10 pesos
- Personas con discapacidad — acceso gratuito
- Granja interactiva y herpetario — 30 pesos adicionales
Este fin de semana abre sábado y domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Desde Puebla se puede tomar un autobús a Tlaxcala desde la CAPU con costo de 80 a 120 pesos, y desde la terminal tlaxcalteca un taxi local hacia Apetatitlán por entre 60 y 100 pesos.
Para no perder tiempo este fin de semana, se recomienda llegar temprano, llevar agua, protector solar y calzado cómodo.
Los boletos de Africam Safari se adquieren en línea en africam.myshopify.com y los de Parque Loro en parqueloro.mx o al teléfono 222 199 3002. (LV)
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 14 mins 39 segs -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 16 horas 12 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 16 horas 46 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 18 horas 28 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 19 horas 38 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 18 mins
Destacadas
-
¿Buscas estudiar Enfermería? Regístrate al bachillerato de la USEPEducaciónHace: 2 mins 3 segs -
Autoridades auxiliares podrán solicitar proyectos Obra Comunitaria: ChumaceroGobiernoHace: 3 mins 46 segs -
Combi termina fuera del camino en la federal 190 entre Tehuitzingo y AcatlánMunicipiosHace: 10 mins 41 segs -
Regulación de plataformas e IA será para evitar fraudes: Alejandro CarvajalPolíticaHace: 23 mins 48 segs -
Choque en la México-Puebla deja dos lesionados; provoca caos vial en TexmelucanMunicipiosHace: 26 mins 51 segs -
Conoce hasta cuándo puedes registrarte a Vivienda para el Bienestar en PueblaSociedadHace: 32 mins -
CMIT detiene obras del Mega Bachetón en Tehuacán por exclusión laboralMunicipiosHace: 43 mins 28 segs -
Participa en la Visita Pastoral por 29 parroquias de PueblaSociedadHace: 44 mins 8 segs
