- Deportes
Dafne Quintero y Matías Grande van a semifinales del Mundial de Tiro con Arco
Los arqueros mexicanos Dafne Quintero y Matías Grande clasificaron este viernes a las semifinales de la Copa del Mundo de Tiro con Arco Puebla 2026, en las categorías de compuesto femenil y recurvo varonil, respectivamente, tras superar 3 rivales cada uno en la jornada eliminatoria.
Con estas dos semifinales aseguradas, México podría cerrar el torneo con hasta 5 medallas en total, sumando las 3 de bronce ya obtenidas en las pruebas por equipos durante la competencia celebrada en Puebla.
Quintero venció a tres rivales para instalarse entre las 4 mejores del mundo
La coahuilense Dafne Quintero, vigente campeona centro y panamericana, ingresó directamente a la segunda ronda gracias a su segundo lugar en la clasificación.
Derrotó consecutivamente a la croata Amanda Mlinaric por 144-142, a la india Madhura Dhamangaonkar por 147-145 y a su compatriota Jyothi Vennam por 149-143.
En semifinales, Quintero se medirá este sábado por la tarde a la colombiana Sara López, una de las arqueras más laureadas de la historia del tiro con arco mundial.
En caso de ganar avanzará a la final por el oro; si pierde, disputará el bronce.
Matías Grande enfrentará al multimedallista olímpico Brady Ellison el domingo
El también coahuilense Matías Grande accedió directamente a los dieciseisavos de final por su séptimo lugar clasificatorio.
Venció al español Andrés Temiño por 6-4, al indio Dhiraj Bommadevara por 6-5 y al atleta independiente Aldar Tsybikzhapov por 6-0 en cuartos de final.
Su próximo rival en semifinales será el estadounidense Brady Ellison, multimedallista olímpico y uno de los arqueros de recurvo más dominantes a nivel mundial.
El duelo está programado para el domingo dentro de la Copa del Mundo Puebla 2026.(LV)
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 14 mins 34 segs -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 16 horas 12 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 16 horas 46 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 17 horas 25 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 18 horas 28 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 19 horas 38 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 20 horas 18 mins
Destacadas
-
¿Buscas estudiar Enfermería? Regístrate al bachillerato de la USEPEducaciónHace: 1 min 58 segs -
Autoridades auxiliares podrán solicitar proyectos Obra Comunitaria: ChumaceroGobiernoHace: 3 mins 41 segs -
Combi termina fuera del camino en la federal 190 entre Tehuitzingo y AcatlánMunicipiosHace: 10 mins 36 segs -
Regulación de plataformas e IA será para evitar fraudes: Alejandro CarvajalPolíticaHace: 23 mins 43 segs -
Choque en la México-Puebla deja dos lesionados; provoca caos vial en TexmelucanMunicipiosHace: 26 mins 46 segs -
Conoce hasta cuándo puedes registrarte a Vivienda para el Bienestar en PueblaSociedadHace: 31 mins 55 segs -
CMIT detiene obras del Mega Bachetón en Tehuacán por exclusión laboralMunicipiosHace: 43 mins 23 segs -
Participa en la Visita Pastoral por 29 parroquias de PueblaSociedadHace: 44 mins 3 segs
