- Municipios
Rinden homenaje a Manuel Lapuente en Club de Golf El Cristo en Atlixco
Durante dos días, golfistas se reunieron en el Club de golf El Cristo, municipio de Atlixco, para participar en el primer torneo ProAm Manolo Lapuente, realizado en memoria del director técnico del Club Puebla, Manuel Lapuente, quien falleció en octubre de 2025 a los 81 años.
La jornada del martes 7 de abril estuvo dedicada a las prácticas, con la presencia de golfistas como Aaron Terrazas, así como exjugadores, como Carlos Alberto Poblete y Alex Aguinaga, quienes integraron el presídium del evento.
Club de golf el Cristo en Atlixco hace homenaje en memoria de Manolo Lapuente. El evento tiene fecha para este 7 y 8 de abril co. La participación de jugadores como Jorge Campos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 8, 2026
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/DaJbKLPyf2
En este torneo destaca la presea “El espíritu Lapuente”, un reconocimiento que será entregado al finalizar la competencia.
Los organizadores señalaron que el valor del golf no solo está en la competencia, sino en la forma que se practica.
Susana Calderón, viuda de Manuel, compartió que escogió Atlixco como sede del torneo debido al cariño que su esposo le tenía a la localidad desde la década de 1970, cuando acudía al club de golf El Cristo con sus jugadores a entrenar.
Recordó que, incluso antes de conocerlo, él ya hablaba de este sitio. “Le gustaba porque podía ver a todos sus jugadores desde un solo punto. Cuando después vivimos aquí, me enseñaba cómo había cambiado; siempre estuvo enamorado de Atlixco”, relató.
Aunque lamentó que este torneo no se realizara en vida del exentrenador, dijo sentirse agradecida por el homenaje, al considerar que permitirá mostrar una faceta más personal.
“Muchos pensaban que tenía mal carácter, pero era una persona con sentido del humor, sarcástico y muy cariñoso”, expresó.
Asimismo, recordó su paso por la Selección Mexicana, etapa que, dijo, fue de las más importantes de su vida, especialmente por el Mundial de 1998.
Como parte de las actividades, la familia Lapuente compartió objetos personales, entre ellos una guitarra eléctrica, pinturas al óleo, trofeos y camisetas autografiadas por futbolistas como Lionel Messi, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cristiano Ronaldo.
Estos artículos fueron subastados el martes 7 de abril, donde, por ejemplo, una camisa del Real Madrid firmada por Hugo Sánchez se vendió en 13 mil pesos. Lo recaudado será destinado a causas benéficas.
Adelantó que se prevé realizar una nueva edición en febrero de 2027 y reiteró que el evento no tiene fines de lucro.
Para este miércoles 8 de abril se prevé la participación de exfutbolistas como Alex Aguinaga, Carlos Alberto Poblete, Isaac Terrazas, Alberto García Aspe, Miguel Layún, German Villa y Roberto Ruíz Esparza. (BH)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 9 horas 45 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 10 horas 15 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 10 horas 24 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 10 horas 34 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 10 horas 43 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 11 horas 13 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 11 horas 18 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 11 horas 23 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 11 horas 24 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 11 horas 55 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 12 horas 35 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 13 horas 9 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 13 horas 54 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 14 horas 31 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 14 horas 34 mins
