- Municipios
Rinden homenaje a Manuel Lapuente en Club de Golf El Cristo en Atlixco
Durante dos días, golfistas se reunieron en el Club de golf El Cristo, municipio de Atlixco, para participar en el primer torneo ProAm Manolo Lapuente, realizado en memoria del director técnico del Club Puebla, Manuel Lapuente, quien falleció en octubre de 2025 a los 81 años.
La jornada del martes 7 de abril estuvo dedicada a las prácticas, con la presencia de golfistas como Aaron Terrazas, así como exjugadores, como Carlos Alberto Poblete y Alex Aguinaga, quienes integraron el presídium del evento.
Club de golf el Cristo en Atlixco hace homenaje en memoria de Manolo Lapuente. El evento tiene fecha para este 7 y 8 de abril co. La participación de jugadores como Jorge Campos.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 8, 2026
Vía @ReporterAtlixco pic.twitter.com/DaJbKLPyf2
En este torneo destaca la presea “El espíritu Lapuente”, un reconocimiento que será entregado al finalizar la competencia.
Los organizadores señalaron que el valor del golf no solo está en la competencia, sino en la forma que se practica.
Susana Calderón, viuda de Manuel, compartió que escogió Atlixco como sede del torneo debido al cariño que su esposo le tenía a la localidad desde la década de 1970, cuando acudía al club de golf El Cristo con sus jugadores a entrenar.
Recordó que, incluso antes de conocerlo, él ya hablaba de este sitio. “Le gustaba porque podía ver a todos sus jugadores desde un solo punto. Cuando después vivimos aquí, me enseñaba cómo había cambiado; siempre estuvo enamorado de Atlixco”, relató.
Aunque lamentó que este torneo no se realizara en vida del exentrenador, dijo sentirse agradecida por el homenaje, al considerar que permitirá mostrar una faceta más personal.
“Muchos pensaban que tenía mal carácter, pero era una persona con sentido del humor, sarcástico y muy cariñoso”, expresó.
Asimismo, recordó su paso por la Selección Mexicana, etapa que, dijo, fue de las más importantes de su vida, especialmente por el Mundial de 1998.
Como parte de las actividades, la familia Lapuente compartió objetos personales, entre ellos una guitarra eléctrica, pinturas al óleo, trofeos y camisetas autografiadas por futbolistas como Lionel Messi, Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cristiano Ronaldo.
Estos artículos fueron subastados el martes 7 de abril, donde, por ejemplo, una camisa del Real Madrid firmada por Hugo Sánchez se vendió en 13 mil pesos. Lo recaudado será destinado a causas benéficas.
Adelantó que se prevé realizar una nueva edición en febrero de 2027 y reiteró que el evento no tiene fines de lucro.
Para este miércoles 8 de abril se prevé la participación de exfutbolistas como Alex Aguinaga, Carlos Alberto Poblete, Isaac Terrazas, Alberto García Aspe, Miguel Layún, German Villa y Roberto Ruíz Esparza. (BH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 46 mins 50 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 19 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 21 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 55 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 4 horas 4 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 39 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 29 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 49 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 1 hora 11 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 49 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 54 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 5 horas 6 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 5 horas 6 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 7 horas 16 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 7 horas 20 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 33 mins
