- Seguridad
Captan a ladrón de autopartes en el Centro Histórico (VIDEO)
A plena luz del día captaron a un hombre mientras llevaba a cabo el robo de autopartes de un vehículo estacionado sobre la calle 11 Oriente, entre la 4 y bulevar 5 de Mayo, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
La grabación circuló rápido en redes sociales ya que el video mostró al hombre de unos 30 años con desarmador en mano, revisando a su alrededor, antes de sustraer los tapones de rines de la unidad.
El sujeto, quien porta una mochila, se quita un suéter con el que cubre la refacción para evitar ser detectado ante el robo de autopartes y después se retira del lugar.
A plena luz del día, un hombre fue captado con un desarmador robando autopartes de un vehículo estacionado sobre la 11 Oriente, entre la 4 y el bulevar 5 de Mayo, en la ciudad de #Puebla. pic.twitter.com/HHIqk09aJo
— Periódico e-consulta (@e_consulta) April 6, 2026
La grabación generó diversas reacciones entre usuarios, quienes señalaron la falta de seguridad en el primer cuadro de la ciudad, así como la ausencia de patrullaje.


Puebla, entre los municipios con mayor robo de autopartes
De acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Puebla se ubicó como el tercer municipio del país con más robos de vehículos durante el primer bimestre de 2026, con un total de 303 casos.
La cifra fue superada por Tijuana y Culiacán, que registraron 612 y 361 unidades, respectivamente.
Los casos acumulados en la capital poblana durante los dos primeros meses del año representan un promedio de cinco robos diarios y uno cada cinco horas, según estadísticas oficiales.
Después de Puebla se encuentran Mexicali, con 294 reportes, y Guadalajara, con 293 casos, de acuerdo con los datos del organismo.
Respeto al robo de autopartes, Puebla comenzó el enero con 206 carpetas de investigación, un incremento en comparación con los 195 casos contabilizados en diciembre anterior y 158 reportados en el mismo mes pero de 2025.
(JRLM)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 7 horas 21 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 7 horas 49 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 8 horas 19 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 8 horas 28 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 8 horas 38 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 8 horas 47 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 9 horas 17 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 9 horas 22 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 9 horas 27 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 9 horas 28 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 9 horas 59 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 10 horas 39 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 11 horas 14 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 11 horas 58 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 12 horas 36 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 12 horas 38 mins
