- Gobierno
Licitan seguridad y limpieza para la Feria de Puebla 2026
El Organismo Público Descentralizado (OPD), Convenciones y Parques, ya busca quien le brinde seguridad privada, servicio de limpieza, mobiliario, brandeo y fuegos artificiales para la Feria de Puebla 2026.
A través del portal de licitaciones se publicó la convocatoria GEP-SPFA-LPN-062-245/2026 para ‘Servicios Complementarios para la Feria de Puebla, en su edición 2026.
La novedad en esta licitación es el servicio de seguridad y limpieza para dicho evento, ya que en anteriores ediciones se incluía todo en un solo servicio.
Con 250 guardias buscan proteger la Feria de Puebla 2026
Acorde con la licitación, para el servicio de seguridad se requieren 250 elementos con mínimo un año de experiencia en el área. Los agentes deben tener de 20 a 50 años.
Su tarea es cuidar la integridad de personas, bienes muebles e inmuebles de la zona comercial interior y exterior, así como del Teatro del Pueblo, espectáculos, estacionamiento, entre otros.
Al menos el 50 por ciento de los 250 guardias deben contar con radio de seguridad, deben estar uniformados y, en caso de remitir a alguien por actos de violencia, delitos o faltas administrativas, deben solicitar apoyo de la Policía Municipal o Estatal.
Para el servicio de limpieza el proveedor debe contar con 215 elementos con un año de experiencia y todos ser mayores de 18 años. La labor de aseo para la Feria de Puebla 2026, acorde con la licitación, se divide en tres turno.
- Matutino de 07:00 a 15:00 horas, con 70 elementos
- Vespertino de 15:00 a 23:00 horas, con 80 elementos
- Nocturno de 23:00 a 07:00 horas con, 65 elementos
Además del personal, la empresa que resulte ganadora deberá proporcionar 250 botes de basura para sanitarios y 130 tambos para basura de acero inoxidable, además de papel higiénico, jabón, aromatizante y artículos de limpieza para las actividades.
Licitan espectáculo fuegos artificiales para la Feria de Puebla
En la licitación de Convenciones y Parques también se pide un proveedor que se haga cargo del espectáculo de pirotecnia para los días de inauguración y cierre de la Feria de Puebla 2026, que será el 23 de abril y 10 de mayo, respectivamente.
Los fuegos artificiales deben tener una duración de cuatro minutos para cada día, y en ambos se debe contar con los siguientes elementos.
- 700 Crisantemos de 8-6-4 pulgadas, de diferentes colores y efectos
- 200 Monotiros de minas con cometas de 20 diferentes colores y efectos
- 200 monotiros de cometas en diferentes colores
- 20 baterías cake de diferentes colores, efectos y número de shots
- 25 candelas de 10 tiros, diferentes colores y efectos
- 20 petardos
- 20 monolíneas de diferentes colores y efectos
Evaluación y fallo de la licitación
Respecto al servicio de brandeo —publicidad y marketing— se pidieron insumos como lonas, pendones, vinil, bastidores, tótems, paneles, stickers y señaléticas.
Mientras que para el mobiliario que se requiere para la Feria de Puebla 2026, Convenciones y Parques solicitó domos, carpas, entarimados, vallas y gradas para los espectáculos que habrá.
Acorde con la licitación se tiene hasta el 31 de marzo para que los interesados adquieran las bases. El primero de abril se realizará la junta de aclaraciones.
El 6 de abril los participantes presentan sus propuestas técnicas y económicas, mismas que serán evaluadas el 9 de abril. El 10 de abril se dará el fallo.
Licitan seguridad y limpieza para la Feria de Puebla 2026 by reportero econsulta
(JRLM)
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 2 mins 48 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 47 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 3 horas 24 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 17 horas 14 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 18 horas 3 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 19 horas 20 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 19 horas 52 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 20 horas 45 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 2 horas 13 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 16 horas 44 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 18 horas 8 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 18 horas 26 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 18 horas 29 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 18 horas 31 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 18 horas 38 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 18 horas 48 mins
