- Ciudad
A finales de abril inauguran puente de La Panga: lleva 4 meses de retraso
A finales del mes de abril el gobierno de Puebla inaugurará el puente de La Panga; dicha obra debía estar concluida en el mes de diciembre, por lo que lleva cuatro meses de retraso.
Lo anterior lo confirmó en conferencia de prensa el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra, al destacar que la construcción del puente de La Panga se trató de una obra que culminará con una deuda histórica para la zona de Valsequillo, en la capital poblana.
"Después de muchos años y una deuda histórica con los pueblos del Lago de Valsequillo, se inaugurará el próximo mes el puente de la transformación", declaró.
El puente de La Panga será inaugurado a finales del mes de abril, informó el coordinador de gabinete del Gobierno de #Puebla, José Luis García Parra.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 23, 2026
Vía: @Manu_Cuellar10 pic.twitter.com/0spICLjdyj
En este sentido destacó la coordinación del gobierno del Estado con el ayuntamiento de Puebla para invertir en la construcción del puente de La Panga.
Pero la conclusión del proyecto será con cuatro meses de retraso a lo que se proyectó en la licitación.
Acorde con la licitación SPFA-OP-LPE-2025-033 la obra debía comenzar el 25 de abril y tenía que culminar a más tardar el 31 de diciembre; los trabajos debían durar un total de 251 días en dicha zona de Valsequillo.
Pero de acuerdo con el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, debido a la complejidad del proyecto se retrasó la entrega del puente de La Panga.
La Secretaría de Infraestructura contrató a una empresa para la supervisión del puente de la Panga y sus servicios, que se darán del 24 de noviembre al 21 de junio, a pesar de que la obra aún no se inaugura.
(JRLM)
Destacadas
-
Feria de la Manzana 2026 confirma cartelera con 10 artistasEntretenimientoHace: 1 hora 39 mins -
¡Edén Muñoz regresa a Puebla! Esto cuesta verlo en conciertoEntretenimientoHace: 1 hora 45 mins -
Bárbara de Regil bebe cloro por accidente; así reaccionóEntretenimientoHace: 1 hora 48 mins -
¿Cuánto cuesta ver a Julión Álvarez en Puebla? Estos son los preciosEntretenimientoHace: 1 hora 58 mins -
Feria Teziutlán 2026 confirma a Banda MS y Santa Fe KlanEntretenimientoHace: 2 horas 2 mins -
Últimos días para visitar exposición gratuita en PueblaCulturaHace: 2 horas 11 mins -
Puebla capital tendrá dos nuevos nodos culturales este añoCulturaHace: 2 horas 30 mins -
Pumas cae ante América de Cali en su último juego de pretemporadaDeportesHace: 2 horas 47 mins
Destacadas
-
¿Buscas empleo? Postúlate a estas plazas federales con sueldo de 13 mil pesosSociedadHace: 2 horas 16 mins -
Si recibes esta llamada, cuelga; alertan por extorsiones en TehuacánSociedadHace: 2 horas 26 mins -
FGE confirma que cuerpo hallado en presa de Tenango era de un adolescenteMunicipiosHace: 3 horas 8 mins -
Alcalde de Tepeyahualco presume 5 conciertos de Los Titanes y genera críticasMunicipiosHace: 3 horas 35 mins -
Molotes de mermelada innovan la tradición en la Feria de San Pedro CholulaMunicipiosHace: 3 horas 55 mins -
Fatal derrape de motocicleta deja un muerto y un herido en la Siglo XXIMunicipiosHace: 4 horas 20 mins -
Suspenden rescate en la gruta de Cuetzalan; familias piden explicacionesMunicipiosHace: 5 horas 30 mins -
Cancelan recorridos en todas las grutas de Cuetzalan tras tragediaMunicipiosHace: 6 horas 3 mins
