- Municipios
Huéspedes de hoteles en Tehuacán acusan intentos de extorsión
Usuarios de hoteles en Tehuacán denunciaron intentos de extorsión de hasta 300 mil pesos, los afectados acusan a empleados de esos establecimientos de aprovechar el acceso a sus datos personales para obtener dinero de manera ilícita.
La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), a través de Tere Imelda Vargas Romero, integrante de la comisión de seguridad, informó que en un lapso de al menos dos semanas se registraron cuatro reportes de este tipo.
Vargas Romero explicó que es práctica común que, al hospedarse en un hotel, el personal solicite una identificación oficial por motivos de seguridad para registrar la identidad del huésped.
Sin embargo, en estos casos dicha medida fue utilizada con fines ilícitos.
Señaló que la cantidad exigida a las víctimas asciende a 300 mil pesos, aunque hasta el momento ninguno de los afectados ha realizado depósito alguno.
La representante de Canacintra advirtió que las extorsiones no se limitan a los huéspedes: también se han registrado intentos contra sus familiares. Por ello, exhortó a la ciudadanía a reportar cualquier caso al número 089.
Indicó que en los cuatro reportes hay hoteles de renombre involucrados, aunque no precisó cuáles son los establecimientos.
Finalmente, Vargas Romero detalló que al comunicarse al 089, una operadora brindará recomendaciones para evitar caer en extorsión.
Entre los consejos destacan: no contestar llamadas de números desconocidos y, en caso de haberlo hecho, verificar si quien llama es una voz conocida; de lo contrario, colgar de inmediato. (KR)
Destacadas
-
Mundial: Argentina cierra con paso perfecto y vence 3-1 a JordaniaDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Ángel Yépez conquista plata para México en MontrealDeportesHace: 3 horas 27 mins -
Mundial: Colombia y Portugal empatan 0-0 y Uzbekistán cae 3-1 ante CongoDeportesHace: 3 horas 55 mins -
Mundial: México enfrentará a Ecuador en dieciseisavos de finalDeportesHace: 5 horas 20 mins -
Mundial: Inglaterra y Croacia avanzan tras cerrar con triunfo el Grupo LDeportesHace: 5 horas 54 mins -
Puebla vs Pumas está oficialmente canceladoDeportesHace: 7 horas 28 mins -
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 8 horas 37 mins -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 9 horas 38 mins
Destacadas
-
Morena, PT y Verde cierran registro de precandidatos a gobernadoresNaciónHace: 3 horas 21 mins -
Cada semana lesionan a un policía en funciones en Puebla: SSPSeguridadHace: 4 horas 2 mins -
IMSS-Bienestar paga 13.4 mdp por intervenciones de mínima invasiónSaludHace: 5 horas 21 mins -
Ola de calor deja en México 30 muertos, en Francia y España más de 300NaciónHace: 6 horas 37 mins -
A diario denuncian un caso de tortura en Puebla: SESNSPSeguridadHace: 7 horas 21 mins -
Trump nomina a Lance Schroyer para dirigir el ICEMundoHace: 7 horas 46 mins -
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 8 horas 29 mins -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmentaGobiernoHace: 8 horas 39 mins
