- Nación
Partido Verde dará total respaldo a Plan B: Carlos Puente
El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados dará su respaldo total a Plan B de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, incluida la revocación de mandato, afirmó el coordinador Carlos Puente Salas.
“Hemos decidido que vamos a acompañar a la presidenta en este ‘Plan B’ (…) Y en el Partido Verde la vamos a acompañar y la vamos a respaldar al 100 por ciento.”, señaló el coordinador del PVEM a la prensa.
Carlos Puente Salas señalo en entrevista con los medios que en este proyecto se empodera las y los ciudadanos para solicitar la revocación de mandato, proceso al que no hay que temerle, de acuerdo con el coordinador.
“La hemos acompañado en todo, en 45 iniciativas que hemos votado con la Cuarta Transformación, el Partido Verde, todas las que ella nos ha mandado. Tuvimos diferencia en dos temas, de lo que era el ‘Plan A’, en todo lo demás había consenso”, expresó Puente.
Remarcó que en el PVEM están listos para que el Plan B se someta a votación en el Senado y que acompañarán al proyecto en la Cámara de Diputados.
Al ser cuestionado sobre si apostaba por la unanimidad para el Plan B de la Reforma Electoral, Carlos Puente Salas respondió: “Desde el Partido Verde siempre hemos dicho (…), todo lo que tiene que ver con cualquier tipo de reforma electoral, todo eso que conlleva al árbitro de las elecciones, tiene que ser por un amplio consenso”
El líder del grupo parlamentario del partido PVEM también agradeció la distinción del partido para postularlo como contendiente para la gubernatura de Zacatecas. (MCJ)
Destacadas
-
Oliver Tree muere a los 32 años en choque de helicópteros en BrasilEntretenimientoHace: 54 mins 37 segs -
Mundial: Alemania impone condiciones ante Curazao en su debutDeportesHace: 1 hora 7 mins -
Presentan la Ruta Totonacapan 2026 entre Puebla y VeracruzDeportesHace: 2 horas 54 mins -
Mundial: Australia sorprende a Turquía y suma tres puntos de oroDeportesHace: 6 horas 53 mins -
LMB: Pericos y Toros dividen victorias en el Hermanos SerdánDeportesHace: 16 horas 4 mins -
Knicks son campeones de la NBA tras vencer a Spurs en 5 juegosDeportesHace: 16 horas 23 mins -
Mundial: Escocia cumple y vence por la mínima a una competitiva HaitíDeportesHace: 16 horas 52 mins -
Mundial: Brasil y Marruecos dividen unidades en su debutDeportesHace: 20 horas 4 mins
Destacadas
-
Ayuntamiento gasta 27.6 mdp en difusión, pero regidores ignoran beneficiariosCiudadHace: 48 mins 3 segs -
Dos hombres fallecen en hospital de Izúcar y Atlixco tras ser agredidosMunicipiosHace: 54 mins 5 segs -
No dejes pasar la oportunidad: SEP Puebla abre inscripciones a bachilleratoEducaciónHace: 1 hora 15 mins -
¿No tienes agua? Regístrate y recibe hasta 800 litros gratis en PueblaSociedadHace: 1 hora 15 mins -
Antes de llenar tu tanque, consulta el precio del gas LP en PueblaEconomíaHace: 1 hora 15 mins -
Habitantes de Pazoltepec celebran fiesta patronal de San Antonio de PaduaMunicipiosHace: 1 hora 33 mins -
Médico de 74 años es reportado como desaparecido en Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 2 horas 3 mins -
En menos de 24 horas asesinan a dos hombres en la ciudad de PueblaSeguridadHace: 2 horas 8 mins
