- Sociedad
Vecinos logran parar obra en Calzada Zaragoza; piden no quitar retornos
Vecinos lograron que se detenga la construcción del Paseo de Campeones en la ciudad de Puebla; exigen que se reorienten los recursos para otros servicios que sí necesiten.
La noche de este martes vecinos de colonias como: San Pedro, Vicente Budid, Maravillas, La Malintzin, Adolfo López Mateos, sostuvieron una reunión con personal de la Secretaría de Gobernación e Infraestructura del gobierno de Puebla.
La arquitecta Lourdes Pérez de la Secretaría de Infraestructura de #Puebla, explica el proyecto del Paseo de Campeones que se pretende realizar en la Calzada Ignacio Zaragoza.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 18, 2026
Contará con 20 estatuas, botones de pánico, ciclovías en ambos sentidos, y en la Vela Votiva habrá… pic.twitter.com/NHoeuw3kBL
Ahí la arquitecta Lourdes Pérez, de la Secretaría de Infraestructura, presentó el proyecto a los vecinos para justificar la intervención en la zona, como:
- Ciclovías en ambos sentidos
- 20 estatuas de deportistas poblanos
- Botones de pánico
- Alumbrado
- Canchas deportivas en la Vela Votiva
Sin embargo, una vez concluida la presentación los vecinos de las colonias de Puebla acusaron que el gobierno del estado no consultó el proyecto y se trataba de una imposición que afectará la movilidad urbana.
Vecinos de diversas colonias aledañas a la Calzada Ignacio Zaragoza de #Puebla, acusan que no fueron consultados para el proyecto del Paseo de Campeones y rechazan que se cierren los retornos que son el ingreso para sus hogares.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 18, 2026
Además señalan que con los espectáculos que hay… pic.twitter.com/1CQXgI3R1A
De acuerdo con sus argumentos, los retornos que existen actualmente son la entrada y salida de muchas colonias y al cerrarlos tendrán que ir hasta la China Poblana o el Estadio Cuauhtémoc para poder ingresar, además de que en la zona existe una alta carga vehicular por los espectáculos y eventos deportivos que hay.
En este sentido indicaron que no necesitan este proyecto, en cambio enlistaron otras peticiones como pavimentación, alumbrado, agua, mantenimiento al puente de la Calzada y la Diagonal, así como seguridad, ya que se han registrado hallazgos de cuerpos humanos.
Ante los constantes reclamos de los vecinos, personal de la Secretaría de Gobernación y de Infraestructura quiso terminar la mesa de diálogo y llevarse su petición de que no se cierren los retornos.
Pero vecinos rechazaron otra mesa de diálogo, ya que para ellos esta mesa era definitiva y su respuesta final es que no se realice el proyecto.
Personal del Gobierno del Estado quiere terminar la reunión con vecinos de colonias aledañas a la Calzada Ignacio Zaragoza y aseguran que se llevan la petición de que no se cierren los retornos, sin embargo, vecinos se oponen y piden que no se realice el proyecto.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) March 18, 2026
Vía… pic.twitter.com/0a0LaEcnfE
Debido a esto los representantes del gobierno del estado, comentaron que ante sus peticiones el proyecto estaba suspendido por el momento y pedirían a la empresa que reabrieran los retornos.
A pesar de esta resolución, los vecinos de estas colonias de Puebla advirtieron que en caso de que el gobierno del estado no los escuche y busque seguir con el proyecto, de propia mano evitarán la construcción del Paseo de Campeones. (MCJ)
Destacadas
-
Parque del Arte estrena cafetería con brunch, café y opciones saludablesEntretenimientoHace: 33 segs -
Mejora la calidad del aire en NY a dos días de la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 mins 4 segs -
Lobos BUAP lanza convocatoria para visoriasDeportesHace: 44 mins 53 segs -
Pokémon elige a Puebla para un torneo con premios de hasta 10 mil dólaresEntretenimientoHace: 54 mins 49 segs -
Desde Spider-Man hasta Noche de Museos; así será el fin en PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 38 segs -
Mundial: Francia e Inglaterra disputan la medalla de bronce del certamenDeportesHace: 2 horas 14 mins -
María José Farfán asume la rectoría de UNICREACulturaHace: 2 horas 20 mins -
Confirman a Los Ángeles Azules y Kumbia Kings en la Feria de Coronango 2026EntretenimientoHace: 2 horas 30 mins
Destacadas
-
Congreso de Puebla entra en receso; diputados tendrán 10 días de vacacionesSeguridadHace: 30 mins 5 segs -
Así puedes tramitar la constancia vehicular en PueblaSociedadHace: 41 mins 3 segs -
Haz esto si vuelve a temblar en Puebla; Protección Civil lo recomiendaSociedadHace: 48 mins 43 segs -
Atlixco inicia temporada del Chile en Nogada con guía de 66 establecimientosMunicipiosHace: 52 mins 26 segs -
Texmelucan se deslinda de acusaciones por homicidio de periodistaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Que no se te pase; así consultas los resultados del proceso de admisión BUAPEducaciónHace: 1 hora 9 mins -
Balacera en Periférico Ecológico deja 4 detenidos; señalan robo de vehículoSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Proponen en Congreso aumentar a apoyos a policías que hagan actos heroicosPolíticaHace: 1 hora 34 mins
