- Mundo
Arde rascacielos en Nueva York cerca de desfile de San Patricio
Una densa columna de humo generó alarma entre los pobladores de la isla de Manhattan, en Nueva York, Estados Unidos, producto del incendio de un rascacielos Calle 43 Este, entre la Quinta Avenida y la Avenida Madison, muy cercano al tramo donde avanzó el icónico desfile por el día de San Patricio.
Debido a la complejidad y alcance del incendio del edificio de 27 pisos, el departamento de bomberos de Nueva York desplegó un gran operativo para contener el siniestro, que inició cerca de las 10:00 horas de este martes.
BREAKING: A blaze has been reported on the roof of a New York skyscraper. pic.twitter.com/hpv4D2vm5g
— World Source News (@Worldsource24) March 17, 2026
El rascacielos se encuentra a una calle de la ruta del histórico desfile de San Patricio, en el cual se estima la asistencia de dos millones de asistentes, de acuerdo con informes de Univisión 41 Nueva York.
Resultados preliminares de los peritajes del Departamento de Bomberos de Nueva York arrojaron que el incendio pudo haberse originado por fallas en el sistema de climatización en el techo del rascacielos.
Hasta el momento no se reportan pérdidas humanas, ya que los bomberos evacuaron a salvo a un grupo de empleados de origen latinoamericano que trabajaban en el sótano del edificio, y que llevaban una hora desde el inicio del incendio esperando indicaciones.
Las autoridades advierten que, debido a la magnitud de las operaciones para contener las llamas y el paso del desfile de San Patricio, se esperan retrasos en el trafico además de cierres de calles y del transporte público.
Con información de Milenio, El Diario Mx y Univisión 41 Nueva York (JRLM)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 37 mins 48 segs -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 1 hora 10 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 2 horas 12 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 2 horas 46 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 55 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 5 horas 30 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 6 horas 20 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 7 horas 40 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 1 hora 2 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 3 horas 40 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 4 horas 45 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 56 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 57 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 7 horas 7 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 7 horas 11 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 7 horas 24 mins
