- Municipios
Tilapa y Tepexco implementan campañas de prevención de incendios forestales
Autoridades municipales de Tepexco y Tilapa implementaron campañas de quema de vegetación controlada como parte de las acciones de prevención de incendios forestales.
En Tulcingo de Valle se anunció la prohibición de la quema de basura acompañada de la advertencia de sanciones para quienes incumplan la medida.
De manera conjunta, comuneros de la junta auxiliar de Calmeca, en Tepexco, y habitantes del municipio de Tilapa participan en labores preventivas debido al riesgo de incendios forestales.
Por tercer domingo consecutivo, la Comisaría Ejidal de Calmeca limpiaron los laterales de la carretera federal que cruza la comunidad con ayuda de bombas con agua, palas, machetes y jalabasura.
El alcalde de Tilapa, Juan José Flores de la Torre, indicó que, con apoyo de Protección Civil, en la junta auxiliar de Cuexpala, se realizó la quema controlada de vegetación para reducir el riesgo de incendios forestales.
La sanción en Tulcingo de Valle
El ayuntamiento de Tulcingo de Valle anunció la prohibición de quema de basura, sin importar que ni la cantidad de residuos sólidos, tanto en espacios públicos como privados.
En breve comunicado, autoridades municipales informaron que está prohibida la quema de basura, neumáticos, y residuos sólidos urbanos, al señalar que esta práctica afecta la salud, en medio ambiente y la calidad de aire.
De acuerdo con el Artículo 42, Fracción VIII, del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Tulcingo, quienes incumplan esta disposición serán sancionados con multas que van de 41 a 51 Unidades de Medida y Actualización (UMA).
El ayuntamiento informó que, para facilitar la disposición de residuos voluminosos, estará disponible una camioneta de recolección con costo adicional.
Para solicitar el servicio, las autoridades municipales habilitaron el número telefónico (275) 103 13 83. (BH)
Destacadas
-
Universidad del Deporte está lista y ampliará su oferta deportivaDeportesHace: 12 mins 16 segs -
La afición de Lobos Puebla elegirá el nombre de su nueva mascotaDeportesHace: 1 hora 13 mins -
Aztecas ajusta su calendario rumbo al inicio de temporadaDeportesHace: 2 horas 30 mins -
BUAP abre curso de verano de tenis, pádel y squashDeportesHace: 4 horas 35 mins -
Mundial: España aprovecha error de Muslera y elimina a Uruguay de la copaDeportesHace: 19 horas 5 mins -
Denuncia contra Sergio Andrade avanza; FGR responde a su hija AntoniaEntretenimientoHace: 21 horas 8 mins -
Sasha Sokol denuncia que sentencia contra Luis de Llano no se ha cumplidoEntretenimientoHace: 21 horas 14 mins -
Derriban muro del Teatro José Recek en Xonaca; vecinos exigen actuar al AyuntamientoCulturaHace: 22 horas 1 min
Destacadas
-
Acusan omisiones en caso de perrita lesionada en General Felipe ÁngelesMunicipiosHace: 4 mins 31 segs -
Hay morenistas que se oponen al cablebús: Alejandro ArmenaGobiernoHace: 14 mins 45 segs -
Inaugura Sheinbaum planta de moscas estériles vs gusano barrenadorNaciónHace: 34 mins 39 segs -
Teziutlán estrena Policía Turística Municipal en su 3er aniversario como Pueblo MágicoMunicipiosHace: 34 mins 46 segs -
Familiares piden ayuda para despedir a Francisco Yareth originario de MiahuatlánMunicipiosHace: 1 hora 9 mins -
Fracasa ley de violencia vicaría: Puebla sin sentenciados en 4 añosSeguridadHace: 1 hora 18 mins -
Gobierno de Puebla rentará tres camionetas pick up por 2 años: licitaciónGobiernoHace: 1 hora 56 mins -
Fiscalía de Puebla investiga grabación sobre perros baleadosSeguridadHace: 2 horas 18 mins
