- Entretenimiento
Michael B. Jordan festeja su Oscar con una hamburguesa en In-N-Out
Tras ganar el Oscar a Mejor Actor en la 98ª edición de la Academia, Michael B. Jordan no se dirigió de inmediato a la fiesta de Vanity Fair. En cambio, hizo una parada en el restaurante de comida rápida In-N-Out Burger, estatuilla en mano.
Con una hamburguesa, papas y una malteada, el actor de 39 años celebró junto a amigos, fanáticos y trabajadores del local. Se tomó fotos con todos y convirtió el momento en una celebración espontánea que se viralizó rápidamente en redes sociales.
Visitar In-N-Out tras los Oscar es una tradición entre ganadores de la estatuilla. Antes que Jordan, actores como Jamie Lee Curtis, Joaquin Phoenix e Hilary Swank también eligieron este restaurante para festejar su triunfo de manera informal.
Jordan se impuso en la categoría de Mejor Actor por su doble interpretación de los gemelos Smoke y Stack en Los Pecadores, thriller de terror ambientado en el Mississippi de los años treinta, dirigida por Ryan Coogler.
La película recibió un récord de 16 nominaciones y se llevó cuatro estatuillas. Jordan venció a Timothée Chalamet, Leonardo DiCaprio, Ethan Hawke y Wagner Moura, en lo que además fue su primera nominación a los Oscar.
Al recibir el premio, anunciado por Adrien Brody, Jordan abrazó primero a su madre antes de subir al escenario. En su discurso agradeció a Coogler, su colaborador desde Estación Fruitvale, Creed y Black Panther.
Michael B. Jordan pulls double duty as the Smokestack Twins and wins the Lead Actor Oscar for SINNERS. #Oscars pic.twitter.com/ZghbO6OkTQ
— The Academy (@TheAcademy) March 16, 2026
También dedicó palabras a sus coprotagonistas. Mencionó a Wunmi Mosaku y a Hailee Steinfeld, quien seguía la ceremonia desde casa a punto de dar a luz. El momento generó una emotiva reacción entre el público del Dolby Theatre.
Uno de los instantes más destacados fue cuando rindió homenaje a actores afroamericanos que ganaron antes que él: Sidney Poitier, Denzel Washington, Halle Berry, Jamie Foxx, Forest Whitaker y Will Smith.
Cerró agradeciendo al público que vio Los Pecadores múltiples veces en cines. Su sencillez en la celebración y su cercanía con los fanáticos reforzaron la imagen de un actor querido tanto dentro como fuera de la pantalla. (LV)
Destacadas
-
BUAP abre convocatoria para taller coreográfico experimentalCulturaHace: 13 horas 30 mins -
Calakmul revela representación de Juun Ajaw, héroe mayaCulturaHace: 13 horas 36 mins -
Puebla firma convenio con CANACINE para impulsar cine localCulturaHace: 13 horas 41 mins -
Pepillo Origel y Martha Figueroa destrozan a Pedro Sola en plena transmisiónEntretenimientoHace: 13 horas 58 mins -
¿Cuándo ver la Luna de Ciervo en Puebla este julio?CienciaHace: 14 horas 6 mins -
Zidane tomará las riendas de Francia tras Norteamérica 2026DeportesHace: 14 horas 23 mins -
¿Quién es Masad Altamimi, posible integrante de LCDLF 4?EntretenimientoHace: 14 horas 24 mins -
México mantiene paso perfecto en el Mundial Femenil de LacrosseDeportesHace: 14 horas 44 mins
Destacadas
-
Reino Unido expropia la acerera British Steel que estaba en manos chinasMundoHace: 27 mins 9 segs -
Tirador de la Atlixcáyotl podría enfrentar denuncias del sector empresarialSociedadHace: 11 horas 38 mins -
Muere niño de 12 años por asfixia tras atragantarse con una ciruela en MiahuatlánMunicipiosHace: 11 horas 48 mins -
Enfrentamiento entre familias en Ajalpan deja tres menores heridosMunicipiosHace: 11 horas 53 mins -
Tirador de la Atlixcáyotl seguirá en prisión; martes definen si es vinculadoSeguridadHace: 12 horas 23 mins -
Diputados cierran periodo ordinario y dejan más de mil 900 iniciativasPolíticaHace: 12 horas 45 mins -
Detectan cerca de 200 árboles muertos y nuevas plagas en TehuacánMunicipiosHace: 13 horas 39 mins -
En 2026, sólo cuatro detenidos en Puebla por delitos ambientalesMedio AmbienteHace: 13 horas 42 mins
