- Seguridad
Exdiputada de Tuxpan cae en Puebla; la acusan de sustracción de menor
Gabriela Arango Gibb, ex diputada local por el Revolucionario Institucional (PRI) en el distrito de Tuxpan, en Veracruz, quedó bajo arresto en Puebla por la presunta sustracción y retención de una menor de edad.
La exlegisladora por el PRI es investigada por presuntamente secuestrar a su nieta —niña de un año y tres meses— del domicilio de su madre, su ex nuera; habría cometido el hecho sin seguir los procedimientos legales correspondientes para la custodia o resguardo de la pequeña.
Ante ello elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvieron a Gabriela Arango Gibb en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra.
Exdiputada de Tuxpan cae en Puebla; la acusan de llevarse a su nieta
Las investigaciones por parte de la autoridad poblana indicaron que la menor fue sustraída sin autorización del hogar materno, situación que derivó en la denuncia y la apertura de una carpeta de investigación.
Como parte de las acciones para localizar a la niña, se activó una Alerta Amber al tratarse de una menor de edad; acorde con reportes oficiales, Gabriela Arango Gibb permaneció prófuga durante aproximadamente siete meses mientras continuaban las diligencias para su localización.
Agentes ministeriales la ubicaron en Puebla, donde quedó detenida y puesta a disposición de las autoridades correspondientes para que responda por los hechos que se le investigan.
Exdiputada de Tuxpan cae en Puebla; la acusan de llevarse a su nieta
Tras su detención por presunta sustracción de la menor, la exlegisladora por el PRI en Veracruz fue enviada al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) de Puebla, donde permanece bajo custodia de las autoridades.
Gabriela Arango Gibb será enviada al Centro de Justicia de Altamira, donde deberá enfrentar el proceso legal correspondiente. Será presentada ante un juez en el marco de la carpeta de investigación NUC 603-2005, instancia en la que se determinará su situación jurídica.
Además de diputada local en Tuxpan por el PRI, Gabriela Arango Gibb ejerció el cargo como directora del Instituto Municipal de la Mujer en Tuxpan de 2022 a 2025, de la administración saliente.
Con información de Carlos Navarrete (JRLM)
Destacadas
-
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 1 min 13 segs -
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 55 mins 47 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 41 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 5 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 58 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 59 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 51 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 48 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 8 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 13 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 15 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 17 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 28 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 39 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 41 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 47 mins
