- Deportes
Conoce a Anna Vives, la diseñadora con síndrome de Down que vestirá al Barcelona
El FC Barcelona lucirá este miércoles 18 de marzo una tipografía especial en su partido de vuelta de octavos de final de Champions League ante Newcastle, diseñada por Anna Vives, una mujer española con síndrome de Down que creó la primera tipografía social de la historia.
La iniciativa, impulsada por la Fundación FC Barcelona junto con la UEFA Foundation for Children y la Fundación Itinerarium, busca visibilizar el Día Internacional del Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo, usando el altavoz de la Champions League masculina.
Anna comenzó su proyecto tipográfico en 2011 con el apoyo de sus tres hermanos. La fuente, completada en 2012, incluye mayúsculas, minúsculas y transmite valores de confianza, cariño y trabajo en equipo, acumulando más de 15 millones de descargas en más de 80 países.
Será la primera vez en la historia que una tipografía de carácter social e inclusivo aparezca en un partido oficial de la Champions League masculina. Los dorsales de toda la plantilla blaugrana lucirán en color amarillo los trazos diseñados por Vives.
No es la primera colaboración entre Anna y el club catalán. En 2013, su tipografía ya vistió la camiseta de Andrés Iniesta durante el Trofeo Joan Gamper ante Santos, prenda que hoy se conserva como pieza de colección en el Museu del Barça.
Anna es fanática declarada de Iniesta, razón por la que el número 8 es su favorito. Su amor por el fútbol también la llevó a colaborar previamente con River Plate, demostrando que su obra trasciende fronteras y clubes.
El Spotify Camp Nou recibirá a más de 62 mil aficionados, cifra récord tras su remodelación. El partido es decisivo para el equipo de Hansi Flick, que llega al duelo tras empatar 1-1 en la ida disputada en tierras inglesas.
La acción se extenderá también al equipo femenino. Las jugadoras del Barça lucirán la tipografía de Vives el 2 de abril en el clásico europeo de vuelta de cuartos de final de la Women's Champions League ante el Real Madrid, también en el Spotify Camp Nou. (LV)
Destacadas
-
Belinda y Nodal volvieron a coincidir y las redes estallaronEntretenimientoHace: 7 horas 11 mins -
Filtran la supuesta fecha de boda de Taylor Swift y Travis KelceEntretenimientoHace: 7 horas 12 mins -
Gabriel Emiliano de repartidor de agua a la fama musicalEntretenimientoHace: 7 horas 24 mins -
Netflix, HBO Max y otras plataformas presentan sus estrenos para julio de 2026EntretenimientoHace: 7 horas 32 mins -
Mundial: Bélgica firma una remontada épica y elimina a SenegalDeportesHace: 7 horas 46 mins -
Expo Artesanías que cuentan nuestra historia llega a Plaza San DiegoCulturaHace: 8 horas 11 mins -
Niñas y niños de Puebla podrán publicar sus creaciones en El PetateCulturaHace: 8 horas 19 mins -
Acajete alista Segundo Concurso de Danzón con bolsa de 10 mil pesosCulturaHace: 8 horas 31 mins
Destacadas
-
Finanzas se tardó 7 meses en entregar recursos de tenencia a municipios: ASFGobiernoHace: 4 horas 53 mins -
Puebla, entre los 3 estados con más personas atendidas por heridas de balaSeguridadHace: 6 horas 54 mins -
Familia de Omar Castro acusa omisiones de FGE en investigación por homicidioSeguridadHace: 7 horas 25 mins -
Riña tras triunfo de México en Atlixco; alcaldesa reporta saldo blancoMunicipiosHace: 7 horas 29 mins -
Celebración por México termina en riña en ZacapoaxtlaMunicipiosHace: 7 horas 40 mins -
Ejecutan a abogado dentro de su despacho en XicotepecMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Francesca Soliman Minutti, administró Topolino, vivió en Atlixco y 12 años fue prófugaMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
Proyectarán en el Congreso videomapping contra infancias transPolíticaHace: 8 horas 11 mins
