- Mundo
Trump amenaza al nuevo líder de Irán, el ayatolá Mojtaba Jamenei
El nuevo líder supremo de la República Islámica de Irán, Mojtaba Jameneí, recibió una amenaza directa del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego que se confirmó la sucesión del nuevo ayatolá.
La amenaza ocurre a 11 días de que comenzaron los ataques del imperio estadunidense y su aliado, el gobierno sionista de Israel; el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní señaló que mientras sigan los bombardeos americanos, no habrá espacio para el dialogo entre los países.
“Nosotros no iniciamos esta guerra (…) la agresión militar está en curso y, por lo tanto, en esta situación hay poco lugar para hablar de algo que no sea la defensa y una respuesta aplastante al enemigo”, indicó el portavoz de Exteriores de Irán, este lunes.
#ÚltimoMinuto | Irán
— Al Mayadeen Español (@almayadeen_es) March 9, 2026
Ministerio de Asuntos Exteriores:
- Exigimos a los países de la región que no permitan a Estados Unidos violar sus territorios, basándonos en los principios del derecho internacional
- El objetivo de la agresión estadounidense e israelí es dividir… pic.twitter.com/72c4RTD7I5
Donald Trump amenaza al ayatolá de Irán
“Va a tener que recibir nuestra aprobación. Si eso no ocurre, no va a durar mucho”, señaló el político republicano declarado culpable de violación en 2023, al respecto de la decisión de la Asamblea de Expertos sobre nombrar al ayatolá Mojtaba Jameneí.
El ayatolá Mojtaba Jameneí es la tercera persona en ocupar dicho cargo desde a revolución del país en 1979; es hijo del ayatolá Ali Jameneí, asesinado el 28 de febrero en los bombardeos de Estados Unidos e Israel contra Irán.
Aunque el nombramiento del ayatolá Mojtaba Jameneí se dio a conocer desde el 4 de marzo por medios iranís, la noticia se confirmó hasta el 8 de marzo, luego de que el inmueble de la Asamblea de Expertos también fue bombardeado por el imperio estadunidense.
El nuevo líder supremo de Irán, hijo del difunto ayatolá Ali Jameneí, fue elegido con el 90 por ciento del apoyo de la Asamblea de Expertos que se reunió en la ciudad de Qom, considerada sagrada para el régimen.
Con información de The Objetive, RFI e Iran International (JRLM)
Destacadas
-
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 49 mins 50 segs -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 2 horas 26 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 16 horas 16 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 17 horas 5 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 18 horas 22 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 18 horas 54 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 19 horas 47 mins -
Pericos busca redención ante Tigres después de perder la serie con OlmecasDeportesHace: 21 horas 37 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 1 hora 15 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 15 horas 46 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 17 horas 10 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 17 horas 28 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 17 horas 31 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 17 horas 33 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 17 horas 40 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 17 horas 50 mins
