- Municipios
Violencia digital también marca el 8M en Chalchicomula
En Chalchicomula de Sesma, el Día Internacional de la Mujer en Chalchicomula tiene como eje central la lucha por la igualdad de derechos, la justicia y una vida libre de violencia.
La conmemoración del 8 de marzo también impulsa la exigencia de igualdad salarial y laboral, la erradicación de la violencia de género y la denuncia de feminicidios, agresiones y desapariciones.
Además, el Día Internacional de la Mujer en Chalchicomula busca visibilizar las desigualdades estructurales que aún persisten y afectan el desarrollo pleno de mujeres y niñas.
Violencia digital, una problemática creciente
En este municipio, la violencia también se manifiesta en el ámbito digital, a través de redes sociales y grupos como “Quemados Serdán” o “Quemados La Gloria”, así como mediante perfiles anónimos, se difunden fotografías e información personal sin verificación, exponiendo públicamente a ciudadanos.
Estas prácticas pueden constituir violencia digital, una forma de agresión que vulnera la dignidad, reputación y seguridad de las personas.
Cuando este tipo de contenido se utiliza para difamar, intimidar o exhibir a mujeres, particulares, funcionarios o integrantes del Ayuntamiento, puede derivar en consecuencias legales.
El Día Internacional de la Mujer en Chalchicomula también pone sobre la mesa esta problemática, al reconocer que la violencia no solo es física, sino también psicológica, mediática y en línea.
La exigencia central es respeto, justicia y responsabilidad tanto en espacios públicos como digitales. (KR)
Destacadas
-
Mundial: ¿Se aproxima una huelga en SoFi Stadium?DeportesHace: 1 hora 52 mins -
Borregos Puebla es Campeón juvenil de ONEFA en la conferencia verdeDeportesHace: 2 horas 56 mins -
Amistoso FIFA: Estados Unidos cae por la mínima ante AlemaniaDeportesHace: 3 horas 34 mins -
Amistoso FIFA: Portugal se impone ante Chile, aunque deja dudasDeportesHace: 5 horas 25 mins -
Mundial: Directivos de Irán no han recibido visa estadounidenseDeportesHace: 7 horas 20 mins -
¡Boletos para el Perú vs España tienen 30 por ciento de descuento!DeportesHace: 10 horas 3 mins -
Roland Garros: Andreeva se impone en 2 sets y levanta su primer Grand SlamDeportesHace: 11 horas 10 mins -
LMB: Bravos impone condiciones en el primero de la serie ante PericosDeportesHace: 13 horas 7 mins
Destacadas
-
Aeropuerto Hermanos Serdán cambiará de proveedor de aduanas: CanacoEconomíaHace: 2 horas 49 mins -
A diario 36 choques de vehículos en Puebla en lo que va del año: AMISSeguridadHace: 3 horas 8 mins -
Feria del Mezcal y el Pulque en Atlixco destapa horno con 2 toneladas de agaveMunicipiosHace: 3 horas 21 mins -
Identifican a Cristian N. como el hombre asesinado a balazos en ChietlaMunicipiosHace: 3 horas 31 mins -
SICOM licita impresión de 7 millones de gacetas para promoción estatalGobiernoHace: 3 horas 35 mins -
Denuncian a hombre que disparó arma frente a menores en IzúcarMunicipiosHace: 4 horas 13 mins -
Sin detenidos, 40% de investigaciones por robos a iglesias en la entidadSeguridadHace: 4 horas 16 mins -
Manifestación ciclonudista sorprende a Puebla este sábado ¿Qué fue?SociedadHace: 4 horas 47 mins
