- Municipios
Alcaldesa de Huehuetlán el Chico utiliza feria para promover su imagen
Durante la edición 2026 de la Feria de las Jícaras, en el municipio de Huehuetlán el Chico, la alcaldesa María Guadalupe Espinoza Sánchez colocó su imagen en el arco de bienvenida, obra que habría sido realizada por artesanos de la región.
En su red social, la alcaldesa difundió fotografías del arco, donde aparece durante la jornada comunitaria de limpieza previa a la Expo Ganadera y Agrícola, denominada Feria de las Jícaras.
El evento reunió a expositores del estado de Guerrero y Morelos, así como diversas localidades de Puebla.
Espinoza Sánchez gobierna Huehuetlán el Chico con el respaldo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y fue reelecta para el periodo 2024-2027.
Al momento de solicitar información oficial sobre la pintura, personal del ayuntamiento indicó que la colocación de la imagen fue decisión de la alcaldesa. No precisaron el costo de la obra ni la identidad de quienes la realizaron.
Un colaborador del ayuntamiento indicó que, durante el primer periodo de gobierno de la alcaldesa, de 2021 a 2014, también ordenó colocar su imagen en un espacio público.
El artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que los servidores públicos deben aplicar los recursos públicos con imparcialidad, sin influir en la equidad de la competencia entre partidos políticos.
Asimismo, pintar sobre monumentos, edificios o mobiliario público sin autorización puede derivar en una falta administrativa o derivar en sanciones.
La intervención de espacios públicos es permitida mientras no incluya promoción personalizada de servidores públicos. (BH)
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 9 horas 19 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 9 horas 38 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 9 horas 57 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 10 horas 36 segs -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 10 horas 15 mins -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 10 horas 23 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 10 horas 33 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 6 horas 48 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 7 horas 47 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 7 horas 55 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 7 horas 57 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 8 horas 54 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 4 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 9 horas 57 mins
