- Municipios
Centro de Mediación de Atlixco llevará servicios a la junta de Metepec
El Centro Municipal de Mediación de Atlixco realizará una jornada itinerante en la junta auxiliar de Metepec para acercar mecanismos alternativos de solución de controversias a quienes enfrentan conflictos legales o vecinales y no pueden trasladarse a la cabecera municipal.
El titular del área, el abogado Luis Antonio Sánchez Hernández, informó que la atención se brindará en la presidencia auxiliar como parte de una estrategia para descentralizar el servicio y facilitar el acceso a la justicia.
Explicó que la mediación es un procedimiento alternativo reconocido a nivel nacional, estatal y municipal, cuyo eje es el diálogo asistido para alcanzar acuerdos voluntarios y evitar procesos judiciales prolongados.
“La intención es que quienes tengan alguna controversia puedan resolverla mediante el diálogo, con acompañamiento institucional, sin necesidad de iniciar un juicio”, señaló.
La jornada está dirigida a personas mayores de edad, incluyendo adultos mayores y ciudadanos con alguna discapacidad, para eliminar barreras de traslado y costos adicionales.
El esquema, adelantó, se replicará en otras juntas auxiliares a lo largo del año.
Entre los asuntos más frecuentes se encuentran problemas vecinales, conflictos familiares, ocupación de inmuebles, incumplimiento de contratos, adeudos y pagarés, filtraciones de agua y daños entre colindantes.
Sánchez Hernández destacó que muchos de estos casos, al judicializarse, pueden tardar más de un año en resolverse, mientras que en una sesión de mediación —que puede durar hasta dos horas— es posible alcanzar acuerdos satisfactorios para ambas partes.
Quienes deseen acudir directamente a las oficinas centrales pueden hacerlo en la calle Barranca del Carmen 1208, colonia Revolución, Atlixco.
Asimismo, se habilitó el número telefónico 244 596 34 48 para mayor información. (BH)
Destacadas
-
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 1 hora 10 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 1 hora 13 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 1 hora 16 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 1 hora 35 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 1 hora 52 mins -
Feria de San Pablo Xochimehuacan 2026 llega con moles, huehues y conciertosEntretenimientoHace: 2 horas 13 mins -
Lord of the Dance llega a Puebla en su primera visita a MéxicoEntretenimientoHace: 2 horas 16 mins -
Dueños de palcos no podrán ingresar alimentos al Estadio Ciudad De MéxicoDeportesHace: 2 horas 19 mins
Destacadas
-
Autos del SOAPAP acumulan 98 fotomultas por exceso de velocidadGobiernoHace: 30 mins 7 segs -
Exigen maestro para primaria en San Gabriel Chilac tras 6 meses sin docenteMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
¡Trabajamos y no nos pagan! Obreros estallan contra maquiladora en ChignautlaMunicipiosHace: 1 hora 27 mins -
Balacera en Cuautlancingo deja al menos cinco detenidosSeguridadHace: 1 hora 33 mins -
PT apenas definirá reglas para elegir candidatos; mientras harán recorridosPolíticaHace: 1 hora 37 mins -
Acatlán en crisis: paro de limpia y cabildo que busca destituir a la alcaldesaMunicipiosHace: 1 hora 51 mins -
Por inflación, hasta 7% más caro saldrá a los poblanos disfrutar el MundialEconomíaHace: 1 hora 59 mins -
Denuncian presunto caso de bullying en Bachillerato José Vasconcelos de AtlixcoMunicipiosHace: 2 horas 4 mins
