- Economía
Tres técnicos pierden su empleo en Audi tras oponerse a líder sindical
En los dos primeros meses del año han sido despedidos de Audi tres trabajadores que buscaban conformar una planilla para competir en contra de la relección del actual líder sindical de Audi, César Orta Briones.
La renovación del Comité Ejecutivo sindical de Audi inicia en agosto con la publicación de la convocatoria para la inscripción de planillas, y concluye en la toma de poder el 3 de noviembre.
En la ante sala de esta renovación, en donde el actual secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) ha manifestado su intención de reelegirse por otro periodo de seis años, han salido David, Giovanni y Mildred.
Los tres técnicos trabajadores de diferentes áreas de la producción de la camioenta Q5 tenían toda la intención de conformar una planilla para competir en la elección de septiembre próximo.
David se había convertido en un líder en el área de montaje, Giovanni hacía lo mismo en carrocerías y Mildred era la más fuerte en el área de logística, según coinciden testimonios recabados por e-consulta.
Los tres que han salido
En agosto del 2025 David Sánchez, conocido como “el ratón”, fue removido de la representación sindical del área de montaje.
Seis meses después de que el sindicato le quitó el nombramiento fue despedido de la empresa donde laboran unos 3 mil obreros.
Enero de 2026 el Sitaudi también quitó de representante sindical a Giovanni García, quien trabaja en el área de de carrocerías.
El supuesto motivo fue por perdida de confianza, sin embargo manteía una abierta relación con la planilla que se supone estaba armando David Sánchez, ratón.
La más reciente baja fue la de una tabajadora del área de Logística, Mildred Pérez, quien supuestamente informaba a otros trabajadores de temas relacionados al IMSS.
Ella también tenía cercanía con la planilla de David Sánchez, ratón.
Orta los señala de meter botellas y traición
Después de la salida de David Sánchez de la empresa, el líder sindical de Audi, César Orta envío un mensaje vía whats app a los trabajadores en donde criminalizó a los extabajadores, a uno lo señaló de introducir botellas a la planta y a otro de traicionarlo.
En su comunicación, el líder sindical prácticamente anticipó que daría de baja a Giovanni, pues redactó:
“La decisión que yo puedo tomar con él compañero se las haré saber más adelante, si fuera retirarle la función estoy en mi derecho por traición”.
Y además reconoce que Giovanni se reunía con ratón.
“Se había estado reuniendo con David Sanchez el compañero que metió las botellas a la empresa y que participará en el 2026 en una planilla y a quien la empresa no lo dio de baja”.
Hasta ahora, la planta de Audi en México, ubicada en el municipio de San José Chiapa en Puebla únicamente ha tenido a dos dirigentes sindicales: Álvaro López Vázquez y César Orta Briones, quien formaba parte del Comité Sindical de Álvaro. (CR)
Destacadas
-
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 23 mins 6 segs -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 1 hora 25 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 1 hora 59 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 3 horas 8 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 4 horas 42 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 5 horas 33 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 6 horas 53 mins -
Liga MX: El Campeón revive en San LuisDeportesHace: 8 horas 30 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 15 mins 33 segs -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 2 horas 53 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 3 horas 57 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 4 horas 9 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 4 horas 10 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 6 horas 19 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 6 horas 24 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 6 horas 37 mins
