- Mundo
Donald Trump reacciona a la muerte de El Mencho
Esta mañana, el presidente estadounidense, Donald Trump, reaccionó a la muerte de Nemesio Oseguera ‘El Mencho’ y exhortó al Gobierno de México a intensificar su lucha contra el narcotráfico.
Además, culpó a Joe Biden, por armar a los cárteles mexicanos durante su gestión.
Donald Trump señaló que “México debe aumentar sus esfuerzos contra los cárteles” a través de su cuenta de Truth Social.
El post denotó la participación de Derek Maltz, director de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), en el programa Fox & Friends.
Este comentario se da tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes ‘El Mencho’ en una operación del Ejército mexicano, considerado el máximo jefe del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado domingo 22 de febrero.
Anteriormente, Mike Vigil, ex jefe de la DEA, comentó su respaldo a las acciones del Ejército y el Gobierno: “Estoy supremamente feliz […] el mensaje es que México está contra el narcotráfico”.
Trump avienta la bolita a la administración Biden
Asimismo, el lunes 23 de febrero, Donald Trump también compartió un post de la cuenta oficial de la patrulla fronteriza donde culpa al periodo presidencial de Joe Biden de alimentar al narcotráfico mexicano en la zona fronteriza y, por consiguiente, del armamento que los cárteles obtuvieron desde Estados Unidos.
“Durante los 4 años de la destructiva administración Biden, su equipo […] cedió el control completo de nuestra frontera a los cárteles mexicanos, así que no es una sorpresa para nadie que los cárteles obtuvieran armas y equipo de grado militar que actualmente posee”, afirmó en el post.
Recientemente, la Secretaría de Defensa Nacional (Defensa) reportó la incautación de 137 mil cartuchos de calibre .50, de los cuales cerca de la mitad provienen de una planta de municiones que surte al Pentágono estadounidense. (MIG)
Con información de Proceso
Destacadas
-
Mundial: Curazao resiste y consigue el primer punto de su historiaDeportesHace: 6 horas 29 mins -
Fátima Herrera conquista bronce mundial para México en ChinaDeportesHace: 6 horas 56 mins -
Mundial: Lesión de Raphinha enciende alarmas en BrasilDeportesHace: 7 horas 27 mins -
Puebla fortalece su liderazgo con encuentro estatal de karateDeportesHace: 8 horas 14 mins -
Mundial: Alemania remonta a Costa de Marfil y asegura su clasificaciónDeportesHace: 9 horas 23 mins -
Mundial: España y Arabia Saudita se juegan mucho este domingoDeportesHace: 9 horas 57 mins -
UDLAP sostiene práctica conjunta con equipo de NCAADeportesHace: 11 horas 21 mins -
Mundial: Países Bajos aplasta a Suecia y rasguña las eliminatoriasDeportesHace: 13 horas 27 mins
Destacadas
-
Sheinbaum entrega tarjetas de Beca Rita Cetina en Tijuana, Baja CaliforniaNaciónHace: 7 horas 53 mins -
Velan al dueño del Foxies en Xalapa y circulan 2 versiones de su asesinatoNaciónHace: 8 horas 7 mins -
Denuncian intento de ocultar nuevos lixiviados en ChiltepequeMedio AmbienteHace: 9 horas 19 mins -
La UTP pagará 349 mil pesos por 6 meses de pipas de aguaEducaciónHace: 9 horas 53 mins -
Cada 2 días un intoxicado por plaguicidas en Puebla: SaludSaludHace: 10 horas 45 mins -
Granizo y hasta tornados azotaron Puebla en mayo: ConaguaMedio AmbienteHace: 11 horas 25 mins -
Siete viviendas afectadas deja tromba registrada en Vicente GuerreroMunicipiosHace: 11 horas 36 mins -
Mujeres denuncian acoso en el Centro de Puebla: señalan a invidenteSeguridadHace: 12 horas 10 mins
