- Municipios
Asaltan a maestra de Miahuatlán, Banorte no bloquea tarjeta y pierde 90 mil
Una maestra originaria de Santiago Miahuatlán denunció la autorización de un préstamo de 90 mil pesos en Banorte a sujetos que la asaltaron en la ciudad de Puebla.
Señaló que, aunque su familia reportó oportunamente el hecho a la institución bancaria, no se bloqueó la cuenta ni las tarjetas, por lo que ahora enfrenta una deuda que no contrajo.
La afectada, identificada como Nayeli Montserrat, explicó que el jueves de la semana pasada fue víctima de un asalto en la capital poblana, lo que la dejó incomunicada.
Ante la situación, sus familiares acudieron a la sucursal de Banorte en Tehuacán para reportar los movimientos realizados desde su banca en línea; sin embargo, afirmó que el banco no tomó el reporte ni bloqueó los accesos.
De acuerdo con su testimonio, ella no contaba con ahorros en la cuenta, ya que únicamente tenía la tarjeta por requisito laboral.
No obstante, los asaltantes gestionaron un préstamo de 90 mil pesos en Banorte, el cual fue autorizado en cuestión de segundos. Además, solicitaron un adelanto de nómina por más de 9 mil pesos.
La docente agregó que, cuando logró acudir a la sucursal ubicada en Reforma Norte, en el Centro de Tehuacán, el personal le ofreció un nuevo crédito para saldar la deuda generada, pero no le brindaron una solución respecto a los cargos derivados del préstamo de 90 mil pesos en Banorte que, asegura, fue tramitado sin su consentimiento.
Asimismo, acusó que el crédito fue aprobado sin mayores filtros de seguridad ni verificación de datos personales, por lo que cuestionó la rapidez con la que se realizaron los movimientos bancarios.
Informó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de asalto, con el objetivo de acreditar legalmente que no fue ella quien efectuó los movimientos financieros.
Actualmente, se encuentra a la espera de las diligencias correspondientes. (KR)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 6 horas 21 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 6 horas 49 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 7 horas 19 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 7 horas 28 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 7 horas 38 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 7 horas 47 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 8 horas 17 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 8 horas 22 mins
Destacadas
-
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 8 horas 27 mins -
¿Quieres ganar en dólares? Postúlate a esta vacante en Estados UnidosEconomíaHace: 8 horas 28 mins -
Feria de Atlixco 2026 inicia con teatro del pueblo abarrotado por Los AcostaMunicipiosHace: 8 horas 59 mins -
Fiscalía indaga feminicidio de mujer de 70 años en HuaquechulaMunicipiosHace: 9 horas 39 mins -
Vecinos retiran cerca colocada en terreno del Hospital Integral de ZacapalaMunicipiosHace: 10 horas 14 mins -
Rechazan vecinos posible gasera en zona habitacional de CoronangoMunicipiosHace: 10 horas 58 mins -
Proponen reforma a Ley del Agua para prevenir inundaciones por lluviasPolíticaHace: 11 horas 36 mins -
Hombre sufre descarga eléctrica al manipular cables en ZacatlánMunicipiosHace: 11 horas 38 mins
