- Nación
Alcaldesa de Tequila reconoce esquema de extorsiones de exedil Diego Rivera
Lorena Marisol Rodríguez Rivera, alcaldesa de Tequila, Jalisco, desde inicios de mes, afirmó que con su llegada al Ayuntamiento se terminó el cobro de piso en el municipio, que admitió había en la región durante la administración de su antecesor Diego Rivera Navarro.
Rodríguez señaló que en el municipio operaba un esquema de extorsión contra negocios locales sin distinguir tamaño, pues incluso llegó a afectar a la icónica casa tequilera José Cuervo.
“Si bien la extorsión nos colocó en el peor lugar posible ante la opinión pública y la 4T, te aclaro que en mi gobierno se acabó la extorsión, desde el derecho de piso hasta las grandes empresas que generan empleos para nuestra gente” declaró la edil.
Las declaraciones se dieron en el marco de su toma de protesta el viernes 13 de febrero, en la que se le cuestionó sobre su conocimiento de la actividad delictiva de su predecesor.
Supuestos nexos con Rivera y crimen organizado
Estas aseveraciones contradicen las brindadas por ella misma hace días, antes de su designación como alcaldesa, cuando se le cuestionó si las extorsiones al sector tequilero iban a terminar: “No ha habido ninguna extorsión”, respondió.
Alondra Romero Cordero, regidora de Tequila por parte del PRI, señaló a Rodríguez por ser parte del gabinete de Rivera Navarro y advirtió que la administración podría quedar en manos del crimen organizado una vez más.
La ahora alcaldesa también se vio envuelta en polémicas a causa de un video donde se le ve cantando la canción El del Palenque del grupo Los Alegres del Barranco, agrupación sujeta a denuncias por apologías al crimen organizado por una presentación en el municipio el 29 de marzo de 2025.
Pese a estos señalamientos, el fiscal Salvador González de los Santos descartó que hubiera investigaciones en curso que envuelvan a Rodríguez Rivera dentro del caso de Diego Rivera Navarro.
Con información de El Financiero (MCJ)
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 38 mins 57 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 24 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 12 horas 48 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 41 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 42 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 35 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 31 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 26 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 11 horas 51 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 11 horas 56 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 11 horas 58 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 1 min -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 12 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 22 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 25 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 30 mins
