- Deportes
Caín Velásquez sale libre tras 11 meses preso por tiroteo
El excampeón de peso completo de la UFC, Caín Velásquez, obtuvo libertad condicional este domingo en California, Estados Unidos, tras permanecer 11 meses en prisión por cargos relacionados con un tiroteo ocurrido en febrero de 2022.
La medida se aplicó luego de que el expeleador cumpliera parte de la sentencia de cinco años dictada en marzo de 2025.
El caso se originó cuando Caín Velásquez persiguió y disparó contra un vehículo en el que viajaba un hombre acusado de abusar sexualmente de su hijo menor.
Durante el incidente resultó herido el padrastro del señalado, quien acompañaba al conductor.
Sale de prisión Caín Velásquez
— Sintexto (@SintextoMX) February 15, 2026
Tras 10 meses en prisión en California, el luchador de MMA Caín Velásquez fue liberado. El 25 de marzo de 2025 había sido sentenciado a cinco años por un tiroteo ocurrido en 2022, cuando persiguió a un hombre acusado de abuso sexual infantil. pic.twitter.com/60dZSKecRB
Las autoridades determinaron que el exatleta enfrentó cargos por intento de asesinato, asalto agravado y delitos relacionados con armas.
Antes de su liberación, el exmonarca de los pesos completos, quien representó a la American Kickboxing Academy, recibió crédito por más de mil días ya cumplidos, incluidos periodos de detención previa y arresto domiciliario.
El acusado del presunto abuso continúa su proceso judicial por delitos graves contra un menor.
Caín Velásquez alcanzó notoriedad internacional en 2010 al conquistar el título mundial tras vencer a Brock Lesnar.
Se retiró de las artes marciales mixtas en 2019, luego de una carrera marcada por campeonatos y múltiples defensas del cinturón. (LV)
Con información de ESPN, El Universal y N+
Destacadas
-
Fobia y Los Pericos serán las primeras bandas del Tecate ComunaEntretenimientoHace: 7 horas 59 mins -
Cinépolis lanza cinebono de verano con cinco boletos en 219 pesosEntretenimientoHace: 9 horas 1 min -
Ca7riel & Paco Amoroso se presentarán en Puebla, ¿cuándo?EntretenimientoHace: 9 horas 5 mins -
Cortometraje de danzas de Puebla debuta en cines de GuanajuatoCulturaHace: 9 horas 21 mins -
Juan Villoro dialogará con el público en el Club de Lectura del CenartCulturaHace: 9 horas 31 mins -
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 13 horas 45 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 1 día 5 horas -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 1 día 6 horas
Destacadas
-
Tirador de la Atlixcáyotl ofreció $1 millón a víctima por retirar denuncia: SSPSeguridadHace: 5 horas 57 mins -
Alcalde de Huamuxtitlán muere por disparo… que hizo él por accidenteNaciónHace: 6 horas 13 mins -
Despojan de 200 mil pesos a cuentahabiente al salir de banco en Plaza TolínSeguridadHace: 6 horas 44 mins -
Integrantes de CMIT amagan con manifestarse otra vez por el Mega Bachetón en TehuacánMunicipiosHace: 7 horas 11 mins -
Crías de tlacuache fueron resguardadas tras la muerte de su madre en TehuacánMunicipiosHace: 8 horas 23 mins -
Lluvias frenan extracción de cuerpos en gruta de CuetzalanGobiernoHace: 8 horas 58 mins -
Tehuacán confirma su primer caso de dengue y refuerza medidas preventivasMunicipiosHace: 9 horas 21 mins -
Tercer foro fortalece rechazo al Polo de Economía Circular en San José ChiapaMunicipiosHace: 9 horas 23 mins
