- Política
Diputado poblano integrante del SME confirma pago operado por Ramírez Cuevas
Antes de ser diputado local por el Partido Verde Ecologista de México, Miguel Márquez Ríos activo militante del Sindicato Mexicano de Electricistas, por ello tuvo conocimiento que los electricistas recibieron una compensación que operó Jesús Ramírez Cuevas, exvocero de López Obrador y ahora asesor de Claudia Sheinbaum Pardo.
Con ello corroboró lo publicado en el libro ‘Ni venganza ni perdón’, que escribió Julio Scherer Ibarra, consejero jurídico del expresidente Andrés Manuel López Obrador en conjunto con Jorge Fernández Menéndez.
Márquez Ríos, quien es secretario de Fomento a la Salud y Previsión Social al interior del sindicato, explicó que el recurso recibido fue una liquidación merecida y se comenzó a dar en 2010.
No obstante, negó que sus compañeros estén involucrados en las acciones del ex vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez, quien de acuerdo al libro utilizó a sindicalizados para estar en eventos a favor de Clara Brugada, hoy jefa de gobierno de la ciudad de México.
El diputado Miguel Márquez Ríos, integrante del SME, confirmó que extrabajadores sí recibieron recursos de un programa operado por Jesús Ramírez.@RicardoJuaAlma pic.twitter.com/giB7otO90z
— Periódico e-consulta (@e_consulta) February 12, 2026
“Eso lo deben saber ellos, Jesús Ramírez está metido y él debe dar una explicación sobre cómo y por qué los recibieron, pues el gobierno las entregó”, dijo
Miguel Márquez Ríos señaló que el no culpará a sus compañeros, ya que el único responsable es el gobierno y los siete mil agremiados que estuvieron con Jesús Ramírez.
Dice Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) que no hay pruebas en su contra.
— Jorge Fernández Menéndez (@J_Fdz_Menendez) February 12, 2026
Dos testimonios en dos mañaneras lo involucran. pic.twitter.com/h5lvT5BxfN
El gobierno de México entregó en 2022 una compensación a extrabajadores con al menos 19 años y 6 meses de antigüedad que no accedieron a una pensión de Luz y Fuerza del Centro, empresa que cerró en 2009.
Fueron 7 mil 133 personas las que resultaron beneficiadas, por lo que el gobierno el estado ejerció 3537 millones de pesos.
De acuerdo con el libro, ‘Ni venganza, ni perdón’ de Julio Sherer, el exvocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas utilizó un decreto presidencial sobre extrabajadores de Luz y Fuerza del Centro como instrumento de operación política y construcción de redes clientelares. (CR)
Destacadas
-
Del Toro supera jornada de transición y defenderá el podio en Los AlpesDeportesHace: 22 mins 12 segs -
LMB: Pericos cierra la serie ante Tabasco con posibilidades de ganarlaDeportesHace: 58 mins -
Premundial Sub-20 Concacaf inicia este viernes y Puebla es sede principalDeportesHace: 1 hora 52 mins -
Liga MX: Puebla cae ante Cruz Azul en el inicio de la Jornada 2DeportesHace: 15 horas 48 mins -
Mbappé será a la portada de EA SPORTS FC 27 tras cuatro años de ausenciaDeportesHace: 19 horas 40 mins -
Guillermo Ochoa pone fin a una carrera histórica y anuncia su retiroDeportesHace: 20 horas 22 mins -
Messi hará una pausa tras el Mundial y retrasará su regreso con Inter MiamiDeportesHace: 21 horas 9 mins -
Puebla apuesta por liga estatal de voleibol para descubrir nuevos talentosDeportesHace: 21 horas 59 mins
Destacadas
-
Hombre resulta lesionado por arma de fuego en TexmelucanMunicipiosHace: 13 mins 35 segs -
Bloquean la México-Puebla por desaparición de mujer en Moyotzingo, TexmelucanMunicipiosHace: 32 mins 19 segs -
Salinas Pliego espió a empresario ucraniano para aventajarlo en juicioMundoHace: 36 mins 26 segs -
Fiscalía detiene a dos por presunto secuestro de adulto mayor en TlacotepecMunicipiosHace: 1 hora 2 mins -
IMSS responde a denuncia y revalorará a paciente operada en TehuacánMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
Suman 3 priistas que levantan la mano para la presidencia de Puebla capitalPolíticaHace: 1 hora 23 mins -
Tras dos meses identifican a motociclista calcinado en accidente de TepexcoMunicipiosHace: 1 hora 50 mins -
Guía de suministros y equipos de impresión: Maximiza el rendimiento de tu inversión tecnológica empresarialEconomíaHace: 2 horas 6 mins
