- Economía
Cisma en CMIC: niegan registro a planilla de Ramírez Mantilla
La planilla de José Luis Ramírez Mantilla para la presidencia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla fue descalificada, pero los integrantes acusaron irregularidades e impugnarán.
Este viernes el Consejo Consultivo de la Construcción Puebla, resolvió no aceptar el registro de la planilla "Liderazgo que une y construye confianza" de Ramírez Mantilla para la presidencia de la CMIC, con seis votos en contra y dos a favor.
En entrevista para e-consulta, el aspirante señaló que se trató de una votación en la que se pusieron de acuerdo para negarle su registro, incluso acusó que el actual presidente, Gustavo Vargas, pagó las cuotas de los integrantes del Consejo que estaban atrasados, para tener quórum y tener mayoría en la votación.
"Sabía yo que iban a echarme la caballería encima, me voy a defender y bueno, que pase lo que tenga que pasar (...) Me descalifican porque yo no me voy a prestar a esas prácticas que su candidato sí", declaró.
Algunos de los integrantes del Consejo Consultivo de la Construcción Puebla que votaron en contra del registro de la planilla de José Luis Ramírez, se encuentra Gustavo Vargas Constantini, actual dirigente, Alberto Ramírez Ramírez, exdirigente y Héctor Sánchez, presidente saliente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
De acuerdo con el aspirante a dirigir la cámara de la construcción, el argumento que le señalaron para no validar su planilla es no haber cubierto una cuota de 2 por ciento al millar por las obras que realizó, aunque cuenta con las facturas que demuestran lo contrario.
Sin embargo, adelantó que esto aún no los descarta como candidato e impugnará, ya que cuenta con dos recursos para concretar su registro.
Actual dirigencia de la CMIC no ve por agremiados
Luego de esta resolución, José Luis Ramírez Mantilla señaló que ya esperaba que le pusieran trabas para su registro a la presidencia de la CMIC, debido a que él no se prestará a los vicios de la actual dirigencia, como sí lo hará el aspirante que impulsan, Raymundo Del Valle Lafont
En este sentido criticó a la actual dirigencia que encabeza Gustavo Vargas Constantini, pues acusó que no ven por el beneficio de los agremiados y únicamente están enfocados en los beneficios propios.
"La mayoría de las obras van enfocadas directamente a un grupo minúsculo. Y por ejemplo, se hace una venta de maquinaria al Gobierno del Estado y desconocemos bajo qué términos, desconocemos bajo qué principios, bajo qué contratos se hizo, porque nadie lo sabe más que el presidente en funciones", declaró.
Además, consideró que actualmente todo el poder de la CMIC se concentra en ocho personas y no consideran a los agremiados.
Por lo que resaltó que en su plan de trabajo que tiene para la CMIC, en caso de que pueda registrarse y eventualmente obtener el triunfo, es garantizar una apertura total de la dirigencia y tomar en cuenta a los 171 agremiados que tienen actualmente.
También señaló que se buscará un acercamiento con el gobierno del estado, para lograr que los incluyan en proyectos de obra pública y que estos no se queden solo en unos cuantos, ya que pretende que las 91 MIPYMES que están en la CMIC puedan participar activamente.
Por otra parte, dentro de su plan de trabajo José Luis Ramírez, destacó la creación de un departamento jurídico para darle acompañamiento real a los agremiados que sufran algún robo de maquinaria o vehículos, situación que actualmente no ocurre. (CR)
Destacadas
-
La Casa de los Famosos México 2026 ya tiene fecha oficial de estrenoEntretenimientoHace: 39 mins 5 segs -
Riña entre fans roba reflectores en concierto de Nodal en CuautlancingoEntretenimientoHace: 53 mins 38 segs -
Cine gratis en el CCU BUAP con 21 películas este verano en PueblaCulturaHace: 1 hora 15 mins -
Teatro José Recek queda expuesto tras demolición; partido alega riesgoCulturaHace: 1 hora 23 mins -
Festival del Maíz Criollo en Puebla reúne productores y artistas este julioCulturaHace: 1 hora 42 mins -
Mundial: Canadá se impone ante Sudáfrica en el primer juego de 16avosDeportesHace: 18 horas 56 mins -
Balean en Puebla autobús de Memo Garza, exvocalista de La AdictivaEspectáculosHace: 23 horas 34 mins -
Ellos son Kenai, Orly, Balam y Halley los perros rescatistas que van a VenezuelaEntretenimientoHace: 23 horas 51 mins
Destacadas
-
Qué tipo de seguro protege tu auto de inundaciones en PueblaEconomíaHace: 4 mins 8 segs -
Bloquean carretera en Tilapa tras ola de robos; exigen seguridad urgenteMunicipiosHace: 9 mins 58 segs -
No guardes el paraguas: las lluvias seguirán toda la semana en PueblaMedio AmbienteHace: 17 mins 11 segs -
Daños por lluvias en Puebla no necesitaron intervención federal: SheinbaumNaciónHace: 25 mins 33 segs -
Si las lluvias te sorprenden, conoce el refugio temporal habilitado en PueblaSociedadHace: 30 mins 29 segs -
Guadalupe Bárcenas descarta pedir licencia y dejar la alcaldía de AcatlánMunicipiosHace: 48 mins 22 segs -
Otro sismo golpea Venezuela y lapso para hallar sobrevivientes terminaMundoHace: 2 horas 44 mins -
Más de 10 mil ocoyuquenses celebran 35 años de luchaMunicipiosHace: 12 horas 56 mins
