- Nación
Niegan asalto a equipo de Claudia Sheinbaum en San Luis Potosí
El secretario general de Gobierno de San Luis Potosí, José Guadalupe Torres Sánchez, negó el supuesto asalto a equipo de Comunicación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Sin embargo, afirmó que sí hubo un robo en la ruta 57 de ese estado.
El asalto en cuestión, de acuerdo a Torres Sánchez, se trató de un robo a una camioneta que transportaba equipo de trabajo y personas no correspondiente a un crimen de alto perfil, aun así, lamentó el incidente.
También declaró que, al tratarse de una vía federal, los primeros elementos en brindar apoyo fueron de la Guardia Nacional y que la investigación por el robo está en gestión de la Fiscalía General de la Republica (FGR).
Más seguridad en carreteras
La carretera 57 es uno de los puntos con más tránsito de la región, ya que se trata de una vía de paso entre San Luis Potosí y Nuevo León, por lo que representa una infraestructura critica para el estado.
Los diputados locales de Morena Emilio Rosas y Carlos Arreola hicieron un llamado a aumentar la seguridad carretera del estado. Aunque el robo no se perpetró contra personal de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijeron que aun así debía mantenerse la seguridad en una carretera habitualmente concurrida.
Los diputados también señalaron que la región en la que se encuentra la carretera tiene un historial de actividad delictiva frecuente, y que es preciso reforzar la seguridad.
Con información de El Sol de San Luis y La Orquesta Mx (MCJ)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 3 horas 26 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 59 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 5 horas 1 min -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 5 horas 35 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 6 horas 44 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 8 horas 19 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 9 horas 9 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 10 horas 30 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 3 horas 52 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 6 horas 29 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 7 horas 34 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 7 horas 46 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 9 horas 56 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 10 horas 49 segs -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 10 horas 13 mins
