- Municipios
Muralista de Acatzingo recibe reconocimiento artístico nacional
El talento artístico de Acatzingo fue reconocido a nivel nacional, luego de que el pintor Samuel Medrano fuera reconocido con el Laurel del Arte, un homenaje que destaca la trayectoria, sensibilidad y aportación cultural de creadores mexicanos.
El reconocimiento fue entregado durante un acto cultural en el que también se rindió homenaje a la escritora Elena Poniatowska, una de las figuras más influyentes de la literatura y el pensamiento en México.
En ese mismo evento, Samuel Medrano recibió la estatuilla junto a otros artistas sobresalientes, consolidando así su lugar dentro del panorama artístico contemporáneo.
La presea entregada porta el rostro de la propia Elena Poniatowska, lo que otorgó un valor simbólico al reconocimiento.
Además, el artista poblano recibió de manos de la escritora un libro autografiado y dedicado personalmente.
Durante una entrevista, Medrano compartió con la escritora que, años atrás, su primer mural estuvo dedicado precisamente a Poniatowska.
Para el pintor, este momento representó el cierre de un ciclo marcado por el arte, la admiración y las coincidencias del tiempo.
La trayectoria de Samuel Medrano ha sido motivo de orgullo para los habitantes de Acatzingo, quienes reconocen en su obra una expresión auténtica pone en alto el nombre de su municipio. (BH)
Destacadas
-
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 6 horas 39 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 9 horas 3 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 10 horas 56 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 11 horas 57 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 12 horas 49 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 13 horas 46 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 14 horas 41 mins -
¡Otro refuerzo más! Puebla cierra negociaciones con Óscar VillaDeportesHace: 15 horas 17 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 8 horas 6 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 8 horas 11 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 8 horas 13 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 8 horas 15 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 8 horas 26 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 8 horas 37 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 8 horas 39 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 8 horas 45 mins
