- Municipios
Funcionaria de Izúcar presume su título… pero es carta de pasante
La directora del Deporte de Izúcar de Matamoros, Asareel Carranza Jaimes, presumió como título profesional una carta de pasante durante una transmisión en vivo.
La funcionaria fue retirada de su cargo como delegada regional de la Secretaría del Deporte en Izúcar de Matamoros; sin embargo, continúa en funciones como directora del Deporte dentro del gobierno municipal que encabeza el alcalde Eliseo Morales.
Tras ser relevada, en la delegación estatal fue designado Jonathan Pérez, quien en 2021 se desempeñó como jefe de Vinculación en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (Icatep) en Atlixco y que ha sido identificado públicamente por su cercanía con el partido Morena en Izúcar.
La directora del Deporte de Izúcar, Asareel Carranza Jaimes, presumió como título profesional una carta de pasante durante una transmisión en vivo. pic.twitter.com/tQKrsY7Rjk
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 27, 2026
Directora del Deporte en Izucar presume carta de pasante como su titulo
Fue la propia Carranza Jaimes quien, durante una transmisión en vivo, compartió su carta de pasante como comprobante de su formación profesional, en un intento por justificar que ocupaba ambos cargos de manera simultánea.
Resaltó que es comunicóloga y que no cuenta con trayectoria deportiva ni estudios especializados en el área.
Hasta el momento, Asareel Carranza Jaimes no ha explicado públicamente las razones por las que desempeñaba dos funciones de manera paralela, ni ha precisado si existirá algún procedimiento administrativo respecto a los recursos percibidos durante ese periodo, como lo establecen las disposiciones vigentes.
Cabe recordar que fue en diciembre cuando e-consulta dio a conocer que Carranza Jaimes ocupaba ambos puestos desde meses atrás, participando en entregas de material deportivo y eventos públicos junto al presidente municipal. (KR)
Destacadas
-
Punto Diverso llega a Puebla con cultura y salud para comunidad LGBTIQ+CulturaHace: 8 mins 57 segs -
Concurso de Cuento en Lenguas Originarias 2026 tiene premio de 12 mil pesosCulturaHace: 17 mins 2 segs -
¿Dónde ver GRATIS México vs Sudáfrica en Puebla? Aquí te decimos los lugaresEntretenimientoHace: 1 hora 23 mins -
Pabellón Olímpico de Gimnasia de Puebla se inundó con lluvias, denuncianDeportesHace: 1 hora 53 mins -
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 hora 56 mins -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 15 mins -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 7 horas 22 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 19 horas 22 mins
Destacadas
-
Caen tres de las cuatro actividades industriales de Puebla en 2026: IMAIEFEconomíaHace: 4 mins 19 segs -
Primarias de Atlixco y Huaquechula destacan en el Concurso de Escoltas 2026MunicipiosHace: 17 mins 20 segs -
Por casa intestada en Puebla, SCJN da pie a que familiares cuidadores heredenPolíticaHace: 18 mins 10 segs -
Diputados adelantan sesión para ver partido inaugural del MundialPolíticaHace: 37 mins 17 segs -
Volcadura de tráiler en Piaxtla causa cierre de carretera en ambos sentidosMunicipiosHace: 39 mins 44 segs -
Evita estas colonias y vialidades de Puebla por riesgo de inundaciónSociedadHace: 47 mins 44 segs -
Reaparece el tirador de la Atlixcáyotl; ya suman nueve casosSeguridadHace: 48 mins 35 segs -
Tras fuga de gas en Tlalancaleca realizan quema controlada en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 3 mins
