- Deportes
Miguel Borja se despide de Cruz Azul y ficha con Al Wasl
Miguel Borja confirmó su salida definitiva de la órbita de Cruz Azul y fue anunciado como nuevo jugador del Al Wasl, club de Emiratos Árabes Unidos, luego de que su registro en el futbol mexicano no pudo concretarse por falta de una plaza de extranjero.
El delantero colombiano permaneció cerca de un mes en la Ciudad de México, desde su llegada el 28 de diciembre de 2025, a la espera de que se destrabara el trámite administrativo que permitiría su incorporación formal con La Máquina.
Durante ese periodo, Borja entrenó por separado y mantuvo comunicación constante con la directiva celeste, mientras el club buscaba liberar el cupo de extranjero que dependía de la situación contractual de Mateusz Bogusz.
Ante la falta de avances, el atacante decidió escuchar otras ofertas para no perder continuidad deportiva, situación que derivó en el cierre definitivo de las negociaciones con Cruz Azul.
A través de sus redes sociales, Miguel Borja publicó un mensaje en el que reconoció el trato recibido por la institución cementera y dejó clara su postura profesional ante la operación frustrada.
“Quiero expresar mi agradecimiento por el respaldo y la total transparencia de Cruz Azul, de su Presidente y de todas las personas que trabajaron para que se diera mi llegada”, escribió el futbolista.

El colombiano explicó que la imposibilidad de jugar, derivada del retraso en la liberación del cupo de extranjero, lo llevó a considerar otras opciones para mantener ritmo competitivo.
En el mismo mensaje, Miguel Borja aseguró que se marcha con una buena impresión del club y sin conflictos, al tiempo que deseó éxito deportivo a la institución en lo que resta del torneo.
“Me voy muy agradecido por el gran trato y la confianza brindada. Quizá en otra ocasión nuestros caminos se vuelvan a cruzar”, añadió el atacante.
Horas después de este comunicado, Al Wasl hizo oficial la contratación del exjugador de River Plate, quien continuará su carrera en el futbol de Emiratos Árabes, una liga en la que vivirá su primera experiencia fuera del continente americano.
El club emiratí presentó a Miguel Borja como refuerzo para la segunda parte de la temporada, destacando su trayectoria internacional y su capacidad goleadora.
Destacadas
-
Rayados refuerza su ataque con el goleador belga Hugo CuypersDeportesHace: 39 mins 42 segs -
Puebla estrenará Shooters League Alpha, la primera liga de triplesDeportesHace: 1 hora 16 mins -
Isaac del Toro resiste en los Alpes y conserva el podio del Tour de FranciaDeportesHace: 2 horas 16 mins -
Fernando Mendoza firma con Raiders por cuatro años y más de 57 MDDDeportesHace: 2 horas 58 mins -
Estadio Cuauhtémoc albergará el debut de México en Premundial Sub-20DeportesHace: 3 horas 47 mins -
Lobos Puebla debuta en LNBP frente a El Calor de CancúnDeportesHace: 5 horas 17 mins -
México contará con 4 partidos de Leagues Cup para la edición 2026DeportesHace: 6 horas 24 mins -
LMB: Pericos cae en el último de la serie ante TabascoDeportesHace: 9 horas 27 mins
Destacadas
-
Fortalece Ayuntamiento de Palmar de Bravo sistema de agua potable en Adolfo López MateosMunicipiosHace: 13 mins 27 segs -
Retos virales y violencia escolar con más incidencia en escuelas de TehuacánMunicipiosHace: 25 mins 36 segs -
Investigadores UDLAP analizan torneo global de fútbol desde diferentes disciplinasEducaciónHace: 26 mins 28 segs -
Congreso del estado rinde homenaje al diplomático poblano Gilberto BosquesPolíticaHace: 32 mins 4 segs -
Matan a mujer de 61 años tras despojarla de dinero en San Sebastián TlacotepecMunicipiosHace: 48 mins 3 segs -
Pavel Gaspar minimiza críticas del PAN a reforma sobre regiduríasPolíticaHace: 1 hora 6 mins -
Localizan cuarto cuerpo tras violenta riña ocurrida en HuaquechulaMunicipiosHace: 1 hora 8 mins -
Brutal golpiza deja a adolescente en terapia intensiva en TexmelucanMunicipiosHace: 1 hora 23 mins
