- Sociedad
Abren la CDH para encuentro con medios, pero prohíben preguntas
La Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla (CDH Puebla) organizó este miércoles un encuentro con reporteros, periodistas y medios de comunicación locales, pero se prohibió realizar cuestionamientos a la titular del organismo público descentralizado (OPD), Rosa Isela Sánchez Soya.
Hoy el nuevo encargado de comunicación de la CDH Puebla, Pedro Quiroz, organizó un encuentro con medios de comunicación que se programó a las 10:00 horas en las instalaciones del OPD, que se encuentran en esquina de la calle 5 Poniente y 5 Sur del Centro Histórico.
Por dicho evento colocaron mesas en todo el patio del edificio; sobre ellas un mantel de color azul y centros de mesa florales. También se contrató un servicio de meseros para atender a los asistentes.
Encuentro con periodistas, sin preguntas
Un templete y un atril de madera estaban al frente de las mesas, ahí Rosa Isela Sánchez Soya emitió su primer mensaje público de 2026 para la prensa poblana desde el interior del inmueble de la institución desde que la nombraron ombudsperson.
Pedro Quiroz se acercó a reporteros que se encontraban en el lugar, antes de que la titular de la CDH Puebla diera su discurso.
A todos les informó que no habría oportunidad de preguntar, aunque algunos reporteros acudieron porque se les indicó que sí habría espacio para cuestionamientos.
Ante la prohibición, como alternativa pidieron que al final se pudiera agendar una cita con Rosa Isela Sánchez Soya para que atienda las preguntas.
La condición se reiteró: no iba a ser posible hacer preguntas, ya que el evento era un acercamiento con medios, no una rueda de prensa.
La última aparición de la titular de la CDH Puebla fue el 19 de diciembre de 2025, luego que aplazó su comparecencia ante el Congreso y de que la criticaron diputados del Acción Nacional y el rector de Ibero Puebla, Alejandro Guevara Sanginés, por su desempeño en el organismo. (JRLM)
Destacadas
-
Lobos Puebla completa la barrida ante El Calor de CancúnDeportesHace: 1 min 46 segs -
Isaac del Toro asegura histórico podio en el Tour de FranciaDeportesHace: 1 hora 46 mins -
Pericos viene de atrás y se impone con rally de seis carreras ante TigresDeportesHace: 3 horas 23 mins -
México vence tranquilamente durante su debut en el Premundial Sub-20DeportesHace: 17 horas 13 mins -
LeBron James deja LA y jugará con los Philadelphia 76ersDeportesHace: 18 horas 2 mins -
Liga MX cambia su estructura y entrega la presidencia a Francisco IturbideDeportesHace: 19 horas 19 mins -
Santo Domingo enciende la fiesta de los Centroamericanos y del CaribeDeportesHace: 19 horas 51 mins -
Liga MX vuelve a EA Sports FC; el juego se estrena el 25 de septiembreDeportesHace: 20 horas 44 mins
Destacadas
-
Ejecutan al "Roger" durante festejos de Santiaguito en IzúcarSeguridadHace: 2 horas 12 mins -
IMSS-Bienestar Puebla pagaría hasta 5.6 mdp por suministro de gas LP en 5 mesesSaludHace: 16 horas 43 mins -
Aseguran madera de tala clandestina en CoyomeapanMunicipiosHace: 18 horas 7 mins -
Tractocamión derriba poste y provoca cierre rumbo a TonantzintlaMunicipiosHace: 18 horas 25 mins -
Congreso de Puebla aprueba nueva distribución de regiduríasPolíticaHace: 18 horas 28 mins -
En Chignahuapan llaman a no llevar mascotas a la cabalgata patronalMunicipiosHace: 18 horas 30 mins -
Difusión en redes permite recuperar bicicleta en 17 horas en CoronangoMunicipiosHace: 18 horas 37 mins -
Aspirantes al programa Viviendas del Bienestar hacen fila en TehuacánMunicipiosHace: 18 horas 47 mins
