- Ciudad
José Chedraui niega subejercicio de 555 mdp; es un invento panista
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui, negó que su gobierno tenga un subejercicio de 555 millones de pesos y señaló que es un invento panista.
En entrevista, el edil explicó que el subejercicio de 555 millones de pesos de traduce a un gasto corriente que se va a subsanar en este mes de enero por diversos servicios.
Por ello, José Chedraui mencionó que le da pena que los regidores del PAN que saben sobre este tema reclamen cuando ellos generaron mayor subejercicio.
El presidente municipal de Puebla, @pepechedrauimx, negó que exista un subejercicio, al asegurar que los 555 millones de pesos no ejercidos en 2025 sí se pagarán, ya que corresponden a gastos corrientes.
— Periódico e-consulta (@e_consulta) January 17, 2026
Incluso, afirmó que los regidores del PAN “ya no saben qué… pic.twitter.com/LottMpUO3X
“No saben ni qué decir, los panistas, pobrecitos me dan mucha pena, oficialmente se toma como subejercicio, pero es un ejercicio que se acumula, un gasto corriente que se paga en enero y ellos deberían de saber mejor que yo, ya fueron regidores”, refirió.
Asimismo, señaló que su gobierno tiene finanzas sanas y no caerá en un subejercicio, pues están comprometidos con los poblanos.
Tesorero reconoce que hubo subejercicio
Sin embargo, el tesorero municipal, Héctor González Cobián, reconoció que hubo un subejercicio, recurso que podrán gastar antes de marzo de este año.
En sesión de la Comisión de Patrimonio y Hacienda del Ayuntamiento, el regidor por el Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Montiel Solana, reveló que el municipio tuvo un subejercicio —recurso que no se gastó durante el año pasado—, aunque sostuvo que el monto fue menor al esperado.
Es coordinación, no imposición
En otro tema, el alcalde de Puebla negó que la designación de Rufo Juárez Peñuela como secretario General del Ayuntamiento haya sido una imposición del gobernador Alejandro Armenta por su cercanía con el nuevo funcionario.
El presidente municipal explicó que el nombramiento de hizo porque ambos gobiernos están trabajando de la mano para los poblanos. (MIG)
Destacadas
-
Gilberto Mora hace historia con México en el MundialDeportesHace: 38 mins 31 segs -
Tom Hanks pide que actores de voz compitan por el Oscar a Mejor ActorEntretenimientoHace: 1 hora 2 mins -
Kenia Os reaparece junto a Alejandro Speitzer y las especulaciones se disparanEntretenimientoHace: 1 hora 24 mins -
Shakira lleva mensaje de paz al mundo desde la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 1 hora 36 mins -
Mundial: México ya conoce su ruta y posibles cruces en el MundialDeportesHace: 2 horas 29 mins -
Belinda enciende redes con señal illuminati en la inauguración del Mundial 2026EntretenimientoHace: 2 horas 29 mins -
Mundial: México derrota a Sudáfrica en la inauguración del certamenDeportesHace: 2 horas 48 mins -
Mundial: Quiñones firma el primer gol del Mundial 2026DeportesHace: 3 horas 34 mins
Destacadas
-
Corralón de Huejotzingo donde hallaron camión robado es irregular, afirma PalaMunicipiosHace: 11 mins 42 segs -
Maestros del SNTE marchan en Tehuacán; exigen derogar reformas al ISSSTEMunicipiosHace: 22 mins 11 segs -
Cafetaleros de 54 municipios poblanos presumen sabores en CONCAFÉMunicipiosHace: 25 mins 55 segs -
A balazos matan a pareja en La Resurrección; agresor se dio a la fugaSeguridadHace: 56 mins 16 segs -
Aristegui Noticias gana premio internacional por periodismo de investigaciónSociedadHace: 1 hora 15 mins -
Hay gobernabilidad en Acatlán de Osorio, asegura Aguilar PalaGobiernoHace: 1 hora 46 mins -
Si tu Tarjeta del Bienestar quedó bloqueada, esto es lo que debes hacerSociedadHace: 2 horas 2 mins -
Zócalo de Puebla se vuelve pista de baile y zona fan por partido de MéxicoCiudadHace: 2 horas 19 mins
