- Municipios
Se incendia camión recolector de basura en la carretera Izúcar–Cuautla
Este lunes 12 de enero se registró un incendio sobre la carretera Izúcar–Cuautla, a unos metros de la entrada a la comunidad de Cuexpala, perteneciente al municipio de Tepexco.
Los hechos señalan que un camión recolector de basura comenzó a incendiarse de manera repentina.
De acuerdo con los primeros reportes, el siniestro habría sido provocado presuntamente por un descuido o una posible falla en la unidad, la cual fue adquirida recientemente por el Ayuntamiento.
Según se informó, incluso fue bendecida por el sacerdote local durante el mes de agosto.
La situación generó un riesgo para los automovilistas que circulan por la zona, ya que el fuego avanzó con rapidez y produjo una densa columna de humo que redujo la visibilidad.
En videos difundidos en redes sociales se observa cómo las llamas comenzaron a propagarse hacia los montes cercanos.
Ante la magnitud del incendio, testigos solicitaron la intervención del Cuerpo de Bomberos, así como de personal de Protección Civil y corporaciones de emergencia.
Trabajadores del área de limpia señalaron desconocer si el incendio se originó por una falla mecánica o eléctrica.
Destacaron que la unidad tendría apenas alrededor de cinco meses de haber sido incorporada al parque vehicular.
Los empleados expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se les finquen responsabilidades, ya que, aseguran, existe la versión de que algunas unidades podrían no ser nuevas y únicamente habrían sido repintadas.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un posicionamiento oficial sobre las causas del incendio ni sobre posibles daños materiales o riesgos ambientales. (BH)
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 6 horas 15 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 6 horas 47 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 7 horas 50 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 8 horas 23 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 9 horas 32 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 11 horas 7 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 11 horas 57 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 13 horas 18 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 6 horas 40 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 9 horas 18 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 10 horas 22 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 10 horas 34 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 10 horas 35 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 12 horas 44 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 12 horas 49 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 13 horas 2 mins
