- Seguridad
Raymundo Atanacio Luna se deslinda de detención de su familiar
Luego de la detención de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) por sus vínculos con La Barredora, y que se revelara que uno de ellos es familiar de Raymundo Atanacio Luna, el funcionario estatal se deslindó.
El rector de la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla y también coordinador del Plan Hídrico en el estado, a través de sus redes sociales, se desmarcó y enfatizó que nunca ha promovido comportamientos contrarios a la ley.
“A la opinión pública: De manera pública y responsable, me deslindo de las acciones indebidas que se le atribuyan a un familiar o persona cercana. Cada quien es responsable de sus decisiones y conductas, y debe asumir las consecuencias que de ellas deriven. Quiero dejar en claro que nunca he promovido, justificado ni encubierto comportamientos contrarios a la ley; soy una persona responsable y de principios”, posteó en su cuenta de X.
— Raymundo Atanacio (@RayAtanacioLuna) January 10, 2026
Elementos de la SSC, vinculados con asesinato de dos policías municipales
Los detenidos fueron identificados como Hugo N., Atanacio N., y Rocío N., quienes se desempeñaban como altos mandos de la SSC en las zonas 2 y 3 del municipio. Además, fue detenida Ana Belem, señalada como civil, vinculada al caso.
De acuerdo con la Fiscalía, a partir de labores de inteligencia y del intercambio de información se estableció que el 1 de marzo de 2025 los detenidos habrían llegado a bordo de dos vehículos a un inmueble ubicado en la colonia Del Valle, donde habrían asesinado a dos policías municipales tras realizar disparos con armas largas, presuntamente como represalia por negarse a colaborar en actividades ilícitas.
Y @RayAtanacioLuna qué ha dicho? https://t.co/qYnh2DWx8e
— El Andariego (@AndarPueTlax) January 10, 2026
Las investigaciones señalan que los detenidos presuntamente formaban parte de la organización delictiva denominada La Cofradía, desde donde mantenían comunicación directa con el grupo La Barredora.
Asimismo, habrían brindado protección a esta célula delictiva y filtraban información sobre movimientos y operativos policiales, aprovechando su posición dentro de la corporación. (MIG)
Destacadas
-
J Balvin debuta como diseñador, te decimos dónde puedes comprar su colecciónEntretenimientoHace: 3 horas 19 mins -
Pericos blanquea a Tigres y se queda con la serie en CancúnDeportesHace: 19 horas 16 mins -
Dybala brilla con Roma y Ajax vence al Burnley en jornada de amistososDeportesHace: 19 horas 51 mins -
UDEP inicia actividades de verano con fútbol, béisbol, MMA y pickleballDeportesHace: 20 horas 30 mins -
Norris se lleva su primer GP del año tras imponerse en HungríaDeportesHace: 21 horas 32 mins -
Mets castiga al bullpen y evita la barrida ante DodgersDeportesHace: 22 horas 10 mins -
Tim Tszyu domina a Errol Spence y relanza su carrera en SídneyDeportesHace: 22 horas 43 mins -
México y Costa Rica chocan en Puebla por liderato del Premundial Sub-20DeportesHace: 23 horas 22 mins
Destacadas
-
Será clausurada academia militarizada en PueblaEducaciónHace: 7 mins 51 segs -
Colocan foto de empleado izucarense de CFE desaparecido en altar de SantiaguitoMunicipiosHace: 31 mins 4 segs -
Revelan cartelera oficial de la Feria del Sabor 2026 en ChalchicomulaMunicipiosHace: 1 hora 1 min -
Morena descarta que visita de Ariadna Montiel fuera un llamado de atenciónPolíticaHace: 1 hora 10 mins -
Migrantes de Acatlán de Osorio apoyan plantón contra Guadalupe BárcenasMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Rehabilitarán el arco de Santiaguito tras retiro de comerciantes en IzúcarMunicipiosHace: 1 hora 22 mins -
Mujer policía auxiliar muere atropellada en Tlacotepec de Benito JuárezMunicipiosHace: 1 hora 37 mins -
Inversión de 50 millones mejora carreteras y fortalece turismo en AtlixcoMunicipiosHace: 1 hora 38 mins
