- Entretenimiento
Spotify responde a Café Tacvba por retiro de su música
Spotify responde a Café Tacvba, luego de que Rubén Albarrán solicitó a las disqueras retirar el catálogo del grupo de la plataforma por motivos éticos, en un conflicto que involucra a la banda, a la empresa sueca y a la industria musical.
El pronunciamiento de Spotify surge tras el video difundido por Albarrán, donde informó que envió cartas a Warner Music México y Universal Music México para que la música de Café Tacvba deje de estar disponible en Spotify.
En su mensaje, el vocalista señaló inconformidad con las inversiones de la empresa, el uso de inteligencia artificial y el monto de regalías que reciben los artistas, además de vincular a la plataforma con campañas de ICE y con empresas del sector armamentista.
Ante estos señalamientos, Spotify emitió un comunicado en el que reconoce la trayectoria de Café Tacvba, pero asegura que varias de las afirmaciones del músico no corresponden con la realidad.
La empresa aclaró que no financia conflictos armados y que Helsing, firma mencionada por Albarrán, opera como una compañía independiente que suministra tecnología de defensa a Ucrania.
También precisó que actualmente no existen anuncios de ICE en Spotify y que la publicidad aludida formó parte de una campaña de reclutamiento del gobierno de Estados Unidos difundida en diversos medios.
Respecto al uso de inteligencia artificial, Spotify indicó que sus políticas buscan proteger a los artistas humanos y evitar que la tecnología sustituya el trabajo creativo.
En el tema de ingresos, la plataforma reiteró que distribuye cerca del 70 por ciento de las regalías a los titulares de derechos, por lo que se considera la empresa de streaming que más paga en el mercado.
La postura de Spotify se presenta como una invitación a mantener la relación comercial con Café Tacvba y a continuar como vínculo entre la música del grupo y su audiencia global. (EP)
Destacadas
-
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 15 horas 10 mins -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 15 horas 38 mins -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 16 horas 8 mins -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 16 horas 17 mins -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 16 horas 27 mins -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 16 horas 36 mins -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 17 horas 6 mins -
Concurso Lágrimas de Cocodrilo, así puedes participarCulturaHace: 17 horas 11 mins
Destacadas
-
Capturan al M4, cabecilla del CJNG que operaba en PueblaNaciónHace: 7 mins 21 segs -
Delincuentes perforan muro de negocio y roban joyería en IzúcarMunicipiosHace: 9 mins 59 segs -
Forman la primera Policía Turística en XicotepecMunicipiosHace: 28 mins 51 segs -
Agua de Pipas para el Bienestar está contaminada y enferma: Delfina PozosPolíticaHace: 38 mins 3 segs -
Vuelca tractor tras impacto con automóvil en la carretera Atlixco-IzúcarMunicipiosHace: 53 mins 13 segs -
Vinculan a Rafael Zabalza por ataques en la AtlixcáyotlSeguridadHace: 2 horas 55 mins -
Andy Burnham asume como primer ministro de Reino UnidoMundoHace: 3 horas 25 mins -
Conductor presuntamente ebrio arrolla y mata a adolescente en TlatlauquitepecMunicipiosHace: 17 horas 16 mins
